Alimentación

Bienvenido Iglesias, nuevo presidente de Acenorca

ARAL Digital.- Bienvenido Iglesias, hasta ahora vicepresidente del consejo rector de la sociedad cooperativa Aceitunera del Norte de Cáceres (Acenorca), ha relevado en el cargo como presidente a Casto Prieto López, quien ha renunciado a la presidencia por motivos personales.

Así, Bienvenido Iglesias Iglesias, accede a la presidencia con el compromiso de mantener la compañía en los mismos niveles de competitividad que hasta ahora, fortaleciendo su presencia internacional y consolidando sus nuevas áreas de negocio. El nuevo presidente de Acenorca tiene 52 años de edad, es natural de Caminomorisco (Cáceres), y es miembro del consejo rector de la sociedad en representación de Acorex.

Prieto, de 43 años de edad y reelegido presidente de Acenorca el 28 de julio de 2011 tras conseguir el respaldo del 78% de los votos y de las cooperativas con mayor poder de representación, Acorex, de Mérida, y San Dámaso de Valverde del Fresno (Cáceres), ha logrado mantener el nivel de renta de los agricultores pese a la complicada situación del sector y ha consolidado la sociedad contribuyendo a su internacionalización. Acenorca opera en varios países del este de Europa, Rusia, la Unión Europea, Latinoamérica, India y Gran Bretaña. El ya ex presidente también ha desarrollado una labor decisiva en la diversificación de las áreas de negocio de la empresa, que en los últimos años ha comenzado a trabajar en el sector de las energías renovables y en el negocio del vino.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas