Distribución Especializada

Leroy Merlin realiza el 68% de sus compras a proveedores españoles

ARAL Digital.- Leroy Merlin ha celebrado en Madrid, por cuarto año consecutivo, su reunión anual con proveedores en España. A la convención han acudido los 250 proveedores más importantes de la compañía, que representan un 68% de las compras de Leroy Merlin. Durante el encuentro se han asentado los principales objetivos y líneas de trabajo de cara a 2012, transmitiendo a los proveedores la plena confianza que compañía tiene en ellos como pilar estratégico del modelo de negocio de la compañía. El fortalecimiento de esta relación de confianza con sus proveedores forma parte del plan estratégico de Leroy Merlin, con el objetivo común de lograr un mayor acercamiento a las necesidades y expectativas de sus clientes, ha señalado la empresa en un comunicado. Leroy Merlin propone establecer un nuevo marco de relaciones entre proveedores, clientes finales y la propia compañía, con una propuesta win-win-win, posibilitando de este modo un escenario en el que las tres partes comparten los beneficios de un trabajo coordinado y eficiente.

El 77% de los proveedores de Leroy Merlin son españoles y la compañía cuenta en la actualidad con 1.600 proveedores comerciales, desde pymes locales a grandes empresas multinacionales. El volumen total de compras durante 2011 ascendió a 822 millones de euros.

Durante el transcurso de la convención se debatieron las diferentes medidas que se están llevando a cabo para agilizar los plazos en la cadena de distribución, dotando a los procesos de una mayor eficiencia, que se traduce directamente en un aumento de la rentabilidad. A su vez, se puso de manifiesto el claro compromiso de Leroy Merlin con la innovación y su aplicación en todos sus productos, gracias a la implantación de nuevas gamas en todas las tiendas, con especial hincapié en aquellas en las que el consumidor realiza una mayor demanda y tienen un alto grado de potencial de desarrollo en el mercado. Leroy Merlin ha llevado a cabo la renovación de 25.000 referencias en 2011.

Más noticias

Third day 2
Industria Auxiliar
El sector del envase y embalaje incrementa un 22% su cifra de negocio
Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas