Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución Especializada

Leroy Merlin realiza el 68% de sus compras a proveedores españoles

ARAL Digital.- Leroy Merlin ha celebrado en Madrid, por cuarto año consecutivo, su reunión anual con proveedores en España. A la convención han acudido los 250 proveedores más importantes de la compañía, que representan un 68% de las compras de Leroy Merlin. Durante el encuentro se han asentado los principales objetivos y líneas de trabajo de cara a 2012, transmitiendo a los proveedores la plena confianza que compañía tiene en ellos como pilar estratégico del modelo de negocio de la compañía. El fortalecimiento de esta relación de confianza con sus proveedores forma parte del plan estratégico de Leroy Merlin, con el objetivo común de lograr un mayor acercamiento a las necesidades y expectativas de sus clientes, ha señalado la empresa en un comunicado. Leroy Merlin propone establecer un nuevo marco de relaciones entre proveedores, clientes finales y la propia compañía, con una propuesta win-win-win, posibilitando de este modo un escenario en el que las tres partes comparten los beneficios de un trabajo coordinado y eficiente.

El 77% de los proveedores de Leroy Merlin son españoles y la compañía cuenta en la actualidad con 1.600 proveedores comerciales, desde pymes locales a grandes empresas multinacionales. El volumen total de compras durante 2011 ascendió a 822 millones de euros.

Durante el transcurso de la convención se debatieron las diferentes medidas que se están llevando a cabo para agilizar los plazos en la cadena de distribución, dotando a los procesos de una mayor eficiencia, que se traduce directamente en un aumento de la rentabilidad. A su vez, se puso de manifiesto el claro compromiso de Leroy Merlin con la innovación y su aplicación en todos sus productos, gracias a la implantación de nuevas gamas en todas las tiendas, con especial hincapié en aquellas en las que el consumidor realiza una mayor demanda y tienen un alto grado de potencial de desarrollo en el mercado. Leroy Merlin ha llevado a cabo la renovación de 25.000 referencias en 2011.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas