Alimentación

Eroski impulsa la franquicia con 21 nuevas aperturas

Aral Digital.- Eroski mantiene su apuesta por la fórmula de la franquicia con la puesta en marcha de 21 nuevos establecimientos de proximidad en las provincias de Almería, Vizcaya, Cantabria, Córdoba, Navarra, Islas Baleares, Sevilla, Málaga, Madrid, Pontevedra, Soria y Zaragoza. De este modo, la cadena de distribución impulsa su red comercial franquiciada hasta contar con cerca de 500 establecimientos, en la actualidad.

Las aperturas de estas tiendas están en consonancia con la definición que tiene la franquicia de Eroski, es decir, autoservicios entre 300 y 500 metros cuadrados en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano y tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen.

La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de entre 2.500 y 3.000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados. Además, estas tiendas presentan a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los supermercados propios de la compañía.

Los centros franquiciados de Eroski tienen una oferta casi exclusiva de alimentación, en la que los productos frescos ofrecen un gran surtido de productos, destacando sobremanera los lácteos y frutas y verduras, con especial mención a los alimentos regionales. Respecto a los productos envasados, la presencia de los artículos de las marcas líderes de fabricantes combina con la marca propia Eroski.

La red comercial de la cadena con sede en Elorrio (Vizcaya) supera los 500 autoservicios franquiciados, siendo Galicia el territorio más destacado con 212, seguida del País Vasco con 125 tiendas, Baleares con 66, Andalucía con 49, Navarra con 33, Aragón con 24, Castilla y León con 19, La Rioja con siete al igual que Cantabria, Castilla-La Mancha con cuatro y Madrid con dos.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas