Alimentación

Juan Pascual (El Árbol): "El volumen de nuestras ventas está creciendo un 4%"

Premio Dirigente del Año de Distribución

Aral Digital.- "Las ventas, en volumen, de Grupo El Árbol han crecido un 4% durante el primer trimestre del año, aunque la facturación está estabilizada debido a la mayor venta de artículos de menos valor o en promoción", afirma Juan Pascual, consejero delegado de la compañía y premio Dirigente del Año de Distribución.

Tras cerrar el año 2010 con una facturación de 850 millones de euros, Juan Pascual atisba luz al final del túnel: "Creo que podemos empezar a pensar en brotes verdes, aunque tenemos que seguir trabajando duro y esperar a que se vaya recuperando la confianza del consumidor".

El consejero delegado de Grupo El Árbol reflexiona sobre el número de tiendas que hay en España: "En nuestro país se han abierto demasiados metros comerciales en los últimos años, por lo que la superficie debe racionalizarse; por ello, en nuestra compañía tenemos claro que no se trata de abrir por abrir, sino de transformar las tiendas al nuevo modelo comercial".

Este nuevo modelo de tienda al que se refiere Pascual fue implantado el pasado año en 60 puntos de venta. En este 2011 ya se ha aplicado en los 48 centros que El Árbol tiene en Oviedo, Gijón y Avilés; en el resto de establecimientos del Principado de Asturias se implantará a lo largo del año y a mediados de este mes de mayo se hará lo propio en Salamanca. "En definitiva, durante este 2011 incorporaremos más de 150 tiendas al nuevo modelo", sostiene Pascual, quien prevé que las tiendas con el nuevo modelo "promedien crecimientos entre el 5% y el 10%".

En el presente ejercicio, Grupo El Árbol no ha abierto todavía ningún supermercado, aunque tiene previstas dos aperturas inminentes: en La Camocha (Gijón) y Colloto (Oviedo). Asimismo, ha reinaugurado dos cash, uno en Don Benito (Badajoz) y otro en Pravia (Asturias): "Estamos introduciendo mejoras constantes y remodelando nuestros cash para incrementar las ventas derivadas de las visitas al establecimiento y no con la distribución".

Juan Pascual recogerá su galardón el próximo jueves 5 de mayo en un evento organizado por la revista ARAL. Junto a él, los premiados en la XVIII edición de los galardones Dirigente del Año han sido: Bernard Meunier, director general de Nestlé España, en la categoría de Alimentación; Luis Carlos Lacorte, presidente de Henkel Ibérica, en la categoría de No Alimentación; y Javier de la Gándara, director general comercial y de Marketing de Grupo Leche Pascual.

Lea la entrevista completa en el número 1.586 de la revista ARAL.

Más noticias

Third day 2
Industria Auxiliar
El sector del envase y embalaje incrementa un 22% su cifra de negocio
Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas