Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Procavi invierte 3,2 millones en una planta de piensos en Carmona (Sevilla)

Aral Digital.- Procavi ha inaugurado una nueva planta de elaboración de piensos en Carmona (Sevilla), con una capacidad productiva de 40.000 kilos/hora, el equivalente necesario para alimentar a 1.200.000 pavos en granja. La empresa del Grupo Fuertes ha invertido 3,2 millones de euros en esta instalación.

La plataforma dispone de 7.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, en un recinto de más de 18.000 metros cuadrados y posee dos líneas de producción de pienso equipadas con unas tecnologías que facilita que muchos de los procesos se encuentren totalmente automatizados. Dispone, además, de dosificadores tanto líquidos como sólidos y creará, cuando funcione a pleno rendimiento, 14 puestos de trabajo directos y 70 indirectos.

Este centro abastecerá a las granjas ubicadas en las provincias de Sevilla y Huelva, mientras que la segunda planta de piensos que posee Procavi, ubicada en Campillos, suministra el pienso a los centros productivos de Málaga. “Con la puesta en marcha de esta instalación se cubrirá el crecimiento previsto para los próximos años, que se sitúa en torno al 40%”, indican desde la firma, cuyo objetivo a corto plazo es pasar “de 125.000 animales sacrificados a la semana a más de 180.000”.

La plantilla de Procavi está compuesta por 535 trabajadores como empleo directo y cerca del millar indirectos. La facturación en el último ejercicio 2010 fue de 100,5 millones de euros, un 19% más respecto al año anterior. Su planta incubadora tiene una capacidad productiva superior a los 250.000 huevos semanales. Su producción anual supera los 55 millones de kilos, equivalentes a más de siete millones de pavos procesados.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas