Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Juan Pascual: “Prevemos cerrar 2010 con un aumento del 5% en las ventas”

El incremento en términos de volumen es del 12%

Aral Digital.- “Prevemos cerrar el año con un aumento del 5% en nuestra facturación, estando cerca de los 850 millones de euros”, según ha declarado Juan Pascual, consejero delegado de Grupo El Árbol. Tras calificar el presente curso como “difícil”, el responsable de la compañía ha aseverado que “hemos salvado el ejercicio gracias a tres áreas concretas: productos frescos, bazar-menaje y perfumería”. Igualmente, el incremento de las ventas en términos de volumen del grupo ha sido del 12%.

Juan Pascual se ha enorgullecido de que los productos frescos hayan incrementado su peso en la facturación de la compañía, alcanzando ya el 44% del total. Asimismo, en relación al desarrollo de 'My' -la línea exclusiva de productos de perfumería que ha sido lanzada este año y que cuenta actualmente con 25 referencias- supone ya el 16% de las ventas de la sección.

De cara a 2011, las perspectivas no son muy halagüeñas para Juan Pascual, ya que prevé un aumento en la cifra del paro, a las dificultades en el aumento del consumo y a un repunte de la inflación derivado del posible incremento del precio de las materias primas. “Todo esto nos va a obligar a desarrollar diversas políticas de ajuste entre las que destaca el desarrollo del nuevo modelo de tienda”.

Este nuevo modelo, que fue inaugurado el pasado 14 de julio en el establecimiento situado en La Cistérniga (Valladolid), está caracterizado por “ser más práctico y funcional, tener una nueva imagen y ofrecer una propuesta comercial más competitiva”, ha explicado Pascual.

Las previsiones del consejero delegado de El Árbol apuntan a implantar el nuevo modelo comercial en 120 puntos de venta durante el año próximo. Asimismo, también prevé abrir cinco nuevas tiendas, mientras que el desembolso total estimado para 2011 asciende a 10 millones de euros, una cifra similar a la del presente ejercicio. En la actualidad, el grupo vallisoletano cuenta con 454 establecimientos, de los que 422 funcionan bajo el canal supermercado y los 32 restantes lo hacen bajo el de cash&carry.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas