Revista
Aral Digital.- Walmart, el gigante mundial de la distribución, ha aumentado la facturación un 3,8%, hasta 222.732 millones de euros, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal. Asimismo, la cadena de supermercados ha obtenido un beneficio neto atribuible de 7.073 millones de euros, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
En el tercer trimestre, que concluyó el pasado 31 de octubre, Walmart ha registrado unas ventas netas de 74.333 millones de euros, lo que supone un 2,6% más en comparación con los 72.444 millones del tercer trimestre de su ejercicio fiscal 2009. Asimismo, el beneficio neto atribuible registrado por la multinacional en el periodo agosto-octubre de 2010 ha ascendido a 2.456 millones de euros, un 9% más que los 2.313 millones que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.
El presidente y consejero delegado de Walmart, Mike Duke, ha remarcado el buen comportamiento de la compañía en el tercer trimestre, en el que registró un “sólido” crecimiento del beneficio por acción. Además, se ha mostrado satisfecho de la mejora de sus previsiones para el ejercicio fiscal 2010 para reflejar los beneficios del tercer trimestre y sus expectativas de comportamiento en el cuarto.