Alimentación

Osborne obtiene unas ventas de 247 millones en 2009

Aral Digital.- Osborne ha cerrado el ejercicio 2009 con unas ventas netas de 247 millones de euros, frente a los 270 millones del año anterior (-8,5%), mientras que el Ebitda ha sumado 37 millones de euros, dos millones más que en 2008. Estas cifras representan un incremento del beneficio de operaciones de un 6,5% respecto de 2008.

La aportación a los resultados de cada una de las líneas de negocio de la compañía fue la siguiente: las bebidas espirituosas concentraron el 39%, mientras los jamones y productos derivados del cerdo ibérico representaron el 25%, las aguas minerales y zumos el 26% y los vinos el 10%.

Tomás Osborne, presidente de Osborne, se ha mostrado “muy contento con la capacidad que hemos demostrado para gestionar nuestros distintos negocios en circunstancias complicadas de mercado”. El responsable del grupo ha apuntado además que “lo más meritorio no es haberlo conseguido en un año puntual, pues ya el año anterior logramos prácticamente igualar el resultado de 2007. Por tanto, estamos superando bien todo este ciclo de recesión de la economía. La clave está, sin duda, en la fortaleza de nuestras marcas y la diversificación de nuestro negocio”.

Las perspectivas que tiene Osborne para el ejercicio actual “son optimistas, dentro de un contexto de crisis económica de descenso generalizado del consumo y de incertidumbre”. Los ejes de la compañía en 2010 “serán la internacionalización de todos los negocios, la innovación, la defensa del posicionamiento premium de las marcas, y la captura de sinergias comerciales entre las distintas unidades de negocio”.

Asimismo, Osborne se muestra “abierta a movimientos corporativos que refuercen la estrategia de los últimos años, tanto mediante adquisiciones como a través de alianzas que impulsen la presencia de la compañía en sus mercados actuales y favorezcan su penetración en otros nuevos”.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas