Alimentación

FAO y UOC ofrecen un curso sobre Seguridad alimentaria

Aral Digital.- El área de conocimiento de Sistemas Alimentarios, Cultura y Sociedad de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) colaboran para ofrecer un título oficial en línea sobre Seguridad alimentaria: evaluación y acción.

El programa se impartirá del 17 de marzo al 16 de julio en el Campus Virtual de la UOC. El curso proporcionará a estudiantes con orígenes y formación muy diversos una comprensión holística de la seguridad alimentaria, los capacitará con las competencias para evaluar y analizar proyectos de seguridad alimentaria y les proporcionará las herramientas para llevar a la práctica estas competencias.

Como punto de partida, se revisan los conceptos y los instrumentos utilizados para el análisis de la seguridad alimentaria; posteriormente se consideran las relaciones entre seguridad alimentaria y vulnerabilidad, hambre, malnutrición y pobreza. También se revisan las directrices de interpretación y uso de los marcos conceptuales de análisis de la seguridad alimentaria.

Otros temas del curso son: herramientas para la evaluación de sistemas de información relacionados con el análisis de la seguridad alimentaria; y diseño, redacción e incremento del impacto de los informes de seguridad alimentaria en diferentes contextos.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas