Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

SOS Corporación Alimentaria cierra 2009 con unas pérdidas de 178 millones

Aral Digital.- SOS Corporación Alimentaria registró unas pérdidas netas de 178,4 millones de euros en 2009, frente a los 'números rojos' de 190,6 millones del año anterior, debido a que durante el ejercicio registró un conjunto de gastos extraordinarios por un importe total de 228,87 millones de euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, realizó provisiones de saldos con antiguos administradores -Jesús y Jaime Salazar- por un importe de 46,4 millones de euros, a las que se suman otras por deterioro de elementos del activo fijo (56,54 millones) y financiero (48,5 millones) y otras provisiones de circulante y gastos de reestructuración (77,38 millones).

La cifra de ventas de la alimentaria se situó en 1.357,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,8% respecto al ejercicio precedente, en tanto que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 16,72 millones de euros.

La compañía que preside Mariano Pérez Claver destacó que el Ebitda ajustado por gastos y provisiones no relacionados con la operativa recurrente de la empresa se situó en 107,1 millones de euros, lo que refleja la "capacidad de generación de caja, condición imprescindible para obtener la refinanciación" de la deuda que está negociando.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas