Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Cantabria concede la licencia de actividad al centro comercial Nueve Valles

Aral Digital.- El Gobierno de Cantabria ha concedido la licencia de actividad a la compañía Valle de Reocín para poner en marcha el centro comercial Nueve Valles. Con esta decisión, se cumple un trámite administrativo ineludible para que puedan comenzar las obras de construcción de la nueva superficie en el municipio cántabro de Reocín, permaneciendo únicamente a la espera de la luz verde del propio Ayuntamiento de la localidad.

El centro comercial y de ocio Nueve Valles es un edificio de más de 150.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas comerciales y dos plantas de aparcamiento subterráneo, con casi 51.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, 2.100 plazas de aparcamiento y una plaza pública coronando la cubierta.

El centro incluirá un hipermercado, cerca de 140 tiendas de moda, una decena de salas de cine, una bolera, varios restaurantes y un gimnasio. La inversión total en la construcción podría rondar los 100 millones de euros, y con su puesta en marcha se prevé generar alrededor de 2.000 nuevos empleos directos.

Las fachadas exteriores tienen dos tipos de acabados: el basamento perimetral se reviste de paneles prefabricados de hormigón texturado y el volumen central de los cines, que actúa como acento en la composición de formas, es de chapados metálicos facetados in situ. Como el edificio se configura en semisótano, este último volumenserá visible desde la autovía del Cantábrico.

Más noticias

2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas