Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

Unilever adquiere el área de cuidado personal de Sara Lee

Aral Digital.- Unilever ha comprado el negocio de cuidado personal de la multinacional estadounidense Sara Lee por 1.275 millones de euros. Esta división incluye marcas como Sanex, Radox y Duschdas.

Está previsto que la transacción quede completada durante el próximo año, una vez que haya recibido el visto bueno de las correspondientes autoridades reguladoras. Unilever se ha mostrado muy satisfecha de la compra, ya que considera el negocio de cuidado personal “una categoría estratégica”, según explicó el consejero delegado de Unilever, Paul Polman.

La adquisición fortalecerá la posición del grupo en productos de limpieza de la piel y desodorantes e impulsará su negocio en Europa ooccidental, explicó el grupo, que espera introducir también las marcas en los mercados emergentes.

“Estas marcas son el perfecto complemento para la cartera de Unilever, que incluye Dove, Rexona y Axe”, destacó el presidente de la división de hogar y cuidado personal de la compañía, Vindi Banga.

“La venta del negocio de cuidado personal y la división europea del hogar serán un avance en nuestra estrategia de concentrarnos en nuestro negocio básico de alimentación, donde disfrutamos de una posición competitiva fuerte y podemos generar más rentabilidad para los accionistas”, ha manifestado la presidenta y directora ejecutiva de Sara Lee, Brenda Barnes.

Los negocios que se adjudicará Unilever generaron unos ingresos por ventas de alrededor de 750 millones de euros en el último año y representaron alrededor del 55% de los beneficios ajustados totales en el negocio internacional de productos para el cuidado personal y del hogar de Sara Lee.

Más noticias

Gr  fico 2 Ndp Aranceles
Consumidor
Casi la mitad de los encuestados planea dejar de comprar productos estadounidenses
EROSKI Ultzama
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Tienda Vitoria 1
Distribución con Base Alimentaria
Alcanza los 67 establecimientos en España
Awr
Distribución con Base Alimentaria
Reducirá la superficie de 15 de sus hipermercados
Circuito de pantallas de retail media Alimerka
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo es poner a disposición de sus proveedores un ecosistema de soluciones publicitarias
Puleva Peques 3 original estrena nuevo formato 200 ml, para tomar en cualquier lugar
Bebidas
Un envase listo para consumir
Diseño sin título   2025 05 12T124411
Bebidas
Con un diseño exclusivo de Juana Martín, contará con una producción de 900.000 litros
Seafood   9794
Eventos
La próxima edición se celebrará en Barcelona del 21 al 23 de abril de 2026

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas