Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

Unilever adquiere el área de cuidado personal de Sara Lee

Aral Digital.- Unilever ha comprado el negocio de cuidado personal de la multinacional estadounidense Sara Lee por 1.275 millones de euros. Esta división incluye marcas como Sanex, Radox y Duschdas.

Está previsto que la transacción quede completada durante el próximo año, una vez que haya recibido el visto bueno de las correspondientes autoridades reguladoras. Unilever se ha mostrado muy satisfecha de la compra, ya que considera el negocio de cuidado personal “una categoría estratégica”, según explicó el consejero delegado de Unilever, Paul Polman.

La adquisición fortalecerá la posición del grupo en productos de limpieza de la piel y desodorantes e impulsará su negocio en Europa ooccidental, explicó el grupo, que espera introducir también las marcas en los mercados emergentes.

“Estas marcas son el perfecto complemento para la cartera de Unilever, que incluye Dove, Rexona y Axe”, destacó el presidente de la división de hogar y cuidado personal de la compañía, Vindi Banga.

“La venta del negocio de cuidado personal y la división europea del hogar serán un avance en nuestra estrategia de concentrarnos en nuestro negocio básico de alimentación, donde disfrutamos de una posición competitiva fuerte y podemos generar más rentabilidad para los accionistas”, ha manifestado la presidenta y directora ejecutiva de Sara Lee, Brenda Barnes.

Los negocios que se adjudicará Unilever generaron unos ingresos por ventas de alrededor de 750 millones de euros en el último año y representaron alrededor del 55% de los beneficios ajustados totales en el negocio internacional de productos para el cuidado personal y del hogar de Sara Lee.

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas