Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Caprabo acuerda con Provedella la venta de carne en sus tiendas

Aral Digital.- Caprabo ha llegado a un acuerdo con Provedella, el centro de la promoción de carne de ternera de Cataluña, para la venta de carne de ternera criada en la comunidad autónoma en los supermercados de la cadena catalana. Gracias a este convenio, Caprabo se convierte en la primera y única empresa de distribución en vender carne con el distintivo Provedella a través de su red de 265 tiendas en Catalunya. Hasta ahora su circuito de comercialización había sido los comercios, los mercados municipales y las tiendas especializadas.

La participación de la carne de ternera en Caprabo es, porcentualmente, seis puntos por encima de la media del sector, según datos de la propia empresa. Desde mayo, la cadena de supermercados amplía su oferta con la carne de Provedella en una iniciativa de largo recorrido. Según Javier Amezaga, director general de Caprabo, “la carne de Provedella ha llegado a las tiendas Caprabo para quedarse. Los productores catalanes cuentan con todo nuestro apoyo y por eso valoramos de forma muy especial su esfuerzo”.

Según Eliseo Isla, presidente de Provedella, “la apuesta de Caprabo es importante especialmente para el consumidor, porque pone a su alcance la carne de ternera criada en Cataluña, de la cual se conoce su origen y cómo se elabora, detalles que son muy importantes para tener total seguridad y garantía de calidad”.

La carne Provedella es un producto que proviene de un animal criado en granjas catalanas de entre 8 y 12 meses de edad, con una alimentación supervisada al 100%, a base de cereales y forrajes. Se mantienen estrictos controles sanitarios para mantener a los animales libres de enfermedades. Además la carne con el distintivo Provedella se caracteriza por su trazabilidad, es decir el seguimiento del ternero desde que nace hasta el momento de la venta de su carne en Caprabo.

El acuerdo suscrito entre Caprabo y Provedella se enmarca en la política de Caprabo de apoyo a los productos catalanes. La cadena de supermercados ha estado desde sus inicios muy comprometida con el desarrollo de la industria agroalimentaria catalana. Los productos de alimentación de origen catalán han tenido siempre una presencia destacada en sus tiendas.

Más noticias

Unnamed   2025 05 16T094326
Distribución Especializada
El número total de establecimientos en España asciende a 71
Dia pedidos online
Distribución con Base Alimentaria
Entre las categorías más populares destacan los productos enlatados y no perecederos
Dwldwñdw
Alimentación
Rodajas de salmón salvaje de 500 gramos y filetes de merluza de 200 gramos
Caprabo 2 (3)
Distribución con Base Alimentaria
Permite conocer mejor al cliente, personalizar la oferta y aumentar la capacidad de ahorro
1425   NP Nestlé España invierte casi 5,5 millones de euros en su fábrica cántabra
Alimentación
La compañía invierte casi 5,5 millones de euros
Unnamed   2025 05 16T084825
Bebidas
Un nuevo sabor con la cereza como protagonista
Diseño sin título   2025 05 14T120607
Alimentación
Versión con ingredientes de origen vegetal
Foto familia Ahorramas Sonseca
Distribución con Base Alimentaria
Tras una reforma integral de 3,4 millones de euros

Revista ARAL

NÚMERO 1702 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas