Alimentación

Grupo SOS aumenta un 13,5% su facturación en el primer trimestre

Aral Digital.- Grupo SOS ha registrado una facturación de 357,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 13,5% respecto al mismo periodo de 2008. Asimismo, tal y como ha informado la compañía de alimentación, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 32 millones de euros, un 55,3% más que un año antes.

El Consejo de Administración de SOS considera que las cuentas confirman “fortaleza” de las marcas del grupo “en un contexto económico desfavorable que beneficia a las marcas de la distribución”.

Los resultados operativos del primer trimestre vienen motivados fundamentalmente por el buen comportamiento de la división aceitera, que ha registrado un Ebitda de 31 millones de euros, un 105% más que en los tres primeros meses de 2008.

Esta evolución responde también, según el grupo, a la integración del negocio de Bertolli, “que ha reforzado la posición de liderazgo del Grupo en Italia y ha impulsado las ventas a nivel internacional, muy especialmente en Estados Unidos”.

En aceites de semillas, los precios en origen han experimentado un aumento del 5,5% en los tres primeros meses del año, lo que ha permitido que el negocio de semillas de Grupo SOS comience a estabilizarse tras las fuertes pérdidas registradas en 2008 por la alerta alimentaria y la fuerte volatilidad en origen. El total de la actividad aceitera de Grupo SOS ha supuesto el 75,6% de la cifra total de ventas y el 97,4% del Ebitda total consolidado.

En arroz, los ingresos se han incrementado un 12% gracias, sobre todo, al aumento del consumo en los principales mercados donde opera el grupo. Sin embargo, la rentabilidad de esta área de negocio se ha visto resentida, en el primer trimestre del año, por las pérdidas en México y Guyana. La división de arroz constituye el 19,8% de las ventas y el 3,9% del Ebitda total consolidado.

Por otra parte, el Consejo de Administración de Grupo SOS ha estudiado también las condiciones y plazos de la ampliación de capital aprobada el pasado domingo 10 de mayo, que se darán a conocer en los próximos días.

Del mismo modo, y una vez iniciada esta nueva etapa de gestión, la compañía prosigue con las conversaciones para la renegociación de su deuda, que espera poder concluir con éxito a corto plazo.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas