Alimentación

Sabeco incrementa sus ventas un 1,7% en 2008, hasta 1.062 millones

Aral Digital.- Sabeco ha cerrado 2008 con unas ventas de 1.063 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,7% respecto al ejercicio anterior. Asimismo, la cadena de distribución llevó a cabo inversiones por valor de 47 millones de euros destinadas a nuevas aperturas, adquisiciones, nuevas soluciones tecnológicas y también a la transformación de sus supermercados a Simply Market.

“La coyuntura empezó a ser complicada al terminar la Expo Internacional de Zaragoza, porque en los primeros meses disfrutamos de una notable evolución”, confiesa Tanguy, quien en líneas generales se muestra satisfecho con la evolución del ejercicio, ya que ha servido para “adaptarse a la crisis”.

En lo que a su red comercial se refiere, la compañía abrió durante el año pasado un nuevo supermercado en Utebo (Zaragoza) y transformó cinco tiendas adquiridas a la catalana Tic-Tac en Terrassa, Mataró, Sabadell y Barberá del Vallés. También inauguró gasolineras en Alcañiz (Teruel) y Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

En total, Sabeco acabó el año 2008 con 126 establecimientos de los cuales 49 se encontraban bajo la enseña Sabeco, 56 Simply Market, 16 Simply City, 3 HiperSimply y 2 “7d”. Además, hay que añadir 117 establecimientos asociados Aro Rojo y 13 gasolineras.

Tras la transformación a Simply de los 94 supermercados urbanos de la compañía, el reto de la compañía, para los años 2009 y 2010, es convertir la treintena de hipermercados (entre 2.500 y 4.500 m2) en HiperSimply. Igualmente, Sabeco pretende desarrollar también una nueva línea de franquicia.

La compañía, que cerró el ejercicio con una plantilla de 5.910 empleados (89% con contrato indefinido) y 700.000 tarjetas de fidelización, comenzó también el año pasado la implantación masiva (en 25 supermercados) de 'Activa, tu caja', la nueva área de pago automático para los supermercados.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas