Alimentación

Disbesa compra Hijos de Francisco Penalva

Aral Digital.- El grupo Disbesa, compañía especializada en el sector de la distribución de alimentación y bebidas, ha adquirido la sociedad alicantina Hijos de Fco. Penalva, una de las principales empresas de su mercado en esta provincia. La operación se ha materializado a través de la filial de Disbesa, Bmark, y ha supuesto una inversión de seis millones de euros.

Hijos de Fco. Penalva, con centros de distribución en Alicante y Benidorm, registró el pasado ejercicio unas ventas de 14 millones de euros. Esta empresa tiene presencia desde 1957 en Alicante y desde 1993 en Benidorm. En total dispone de 15.000 m2 de instalaciones para distribución en la provincia de Alicante en las que trabajan un total de 71 personas. Entre otras marcas, la empresa distribuye Mahou, Font Vella, Evian, Granini y Pernod-Ricard.

Por su parte Disbesa, con sedes centrales en Sant Joan Despí (Barcelona) i Torroella de Montgrí (Girona), distribuye 4.000 referencias de productos que incluyen cervezas, aguas, refrescos, zumos, vinos, licores, cavas, café, productos de cocina, limpieza, así como productos refrigerados y fruta y verdura fresca.

El grupo Disbesa desde 2001 había centrado su estrategia de crecimiento de forma vertical incorporando más gamas en sus territorios, en el 2002 desarrolló una gama de 600 productos refrigerados y en el 2005 una línea de fruta y verdura fresca. La oportunidad de ampliar zona de distribución en Alicante ha supuesto un atractivo para el grupo Disbesa para de nuevo aumentar cobertura nacional. La última implantación en la Comunidad Valenciana se registró en Castellón hace ocho años.

La facturación de Disbesa en el pasado año ascendió a 300 millones de euros. Este grupo emplea a 1.300 trabajadores en los 34 almacenes de distribución y plataformas logísticas de que dispone en España. En total Disbesa tiene 85.000 clientes de hostelería principalmente y alimentación independiente. Con la integración de Hijos de Fco. Penalva el grupo Disbesa tendrá una presencia del 45% del volumen horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías) del mercado español.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas