Alimentación

Beam Global y Edrington formalizan su alianza

Aral Digital.- Beam Global Spirits & Wine y The Edrington Group han formalizado su nueva alianza internacional de venta y distribución. Este acuerdo, que cubre 24 mercados internacionales que representan unas ventas combinadas de más de 1.000 millones de euros, está diseñado para simplificar la distribución de las marcas. Ambos grupos llevan trabajando juntos durante diez años, como dos de los cuatro socios que componían la compañía distribuidora Maxxium Worldwide.

La alianza establece que la propiedad de las empresas de ventas y distribución a través de los 24 mercados sea del tipo joint venture o íntegra. Las dos empresas serán cada una responsable de la estrategia, marketing, innovación y desarrollo de los productos de sus respectivas marcas. El acuerdo sobre los 24 mercados está estructurado de la siguiente manera: Beam Global y Edrington tendrán la co-propiedad de las organizaciones de Maxxium en España, Reino Unido, Rusia, China, Hong Kong y duty free; Beam Global distribuirá su portfolio y el de Edrington en 12 mercados: Alemania, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Filipinas, Singapur, Tailandia, Laos, Vietnam, Malasia, Indonesia y Camboya; y Edrington asumirá la misma competencia en seis mercados: Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Taiwán y Corea del Sur.

Los portafolios reforzados de Beam Global y Edrington serán complementados por marcas locales establecidas y de terceros, como la gama de licores y destilados Premium de Bols.

“ La agilidad conseguida con este acuerdo proporciona a ambas compañías la oportunidad de estar más cerca de los consumidores y nos permite responder más rápidamente a las nuevas tendencias de mercado”, declara Donard Gaynor, vicepresidente y director general, internacional de Beam Global Spirits and Wine. Por su parte, Bill Farrar, director de ventas y marketing de The Edrington Group, explica que “con la unión de nuestros portafolios, cubrimos todos los momentos de consumo de destilados”.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas