Alimentación

Sonae Sierra obtiene un beneficio neto de 198,2 millones en 2008

Aral Digital.- El beneficio neto consolidado de Sonae Sierra en 2008 fue negativo en 198,2 millones de euros comparados con el resultado líquido consolidado positivo de 300,1 millones de euros en el mismo periodo del año 2007. Esta variación de beneficio neto esta motivada, principalmente, por los beneficios netos indirectos, que afectaron negativamente por los aumentos sucesivos de las tasas de capitalización bursátil en el sector inmobiliario en Europa, particularmente en Portugal y España.

Sonae Sierra ha cerrado el último año con una cartera de 50 centros comerciales en funcionamiento, distribuidos por siete países, con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de dos millones de metros cuadrados.

Varios han sido los hechos más relevantes para Sonae Sierra en 2007, entre los que se encuentran las cuatro inauguraciones realizadas: Freccia Rossa en Brescia y Gli Orsi en Biella ambas en Italia, la ampliación de Plaza Mayor en España y Phanteon Plaza en Grecia; la finalización de la ampliación de ArrábidaShopping, en Oporto, así como la remodelación del centro comercial Colombo, en Lisboa, ambos en Portugal, y Valecenter, cerca de Venecia en Italia; el lanzamiento y la comercialización del Fondo Sierra con un valor total de 300 millones de euros; y el lanzamiento de tres nuevos proyectos en Brasil ubicados en Londrina, Uberlândia y Goiânia.

A lo largo del curso pasado, Sonae Sierra ha recibido premios en diferentes áreas, como el premio Green Thinker Award, que la reconoce como la empresa más sostenible del sector entre las 100 mejores empresas europeas. Sierra ha sido galardonada también por la revista RLI - Retail & Leisure International – con el premio “RLI Developer of the Year”, en los Global RLI Awards 2008, premios concedidos anualmente por esta publicación británica.

Por otro lado, los ingresos directos totales de inversión de la compañía crecieron en 35,3 millones de euros, un 13% respecto al año anterior, pasando de 279,9 millones de euros a 315,2 millones. Este aumento es el resultado anual de las actividades derivadas de las adquisiciones de 2007 (C.C. Continente de Albufeira, C.C. Continente de Portimão, ambos en Portugal, Münster Arkaden, en Alemania, y River Plaza, en Rumania), el aumento de las participaciones en tres centros comerciales en Brasil (Shopping Metrópole, Plaza Sul Shopping y Tivoli Shopping), las inauguraciones de 2007 (Alexa, en Alemania, 8ª Avenida, en Portugal y El Rosal, en España), así como, las inauguraciones de 2008 (Freccia Rossa y Gli Orsi, en Italia, Plaza Mayor, en España, y Pantheon Plaza, en Grecia) y, finalmente, el crecimiento orgánico del portfolio existente.

Estas contribuciones favorables han compensado la perdida de ingresos operacionales del cambio en el método de consolidación debido a la venta del 58% del nuevo Fondo Sierra Portugal (actualmente consolidado por el método proporcional, en vez de por el método previamente utilizada – el de consolidación).

Por otro lado, el beneficio neto directo de Sonae Sierra alcanzó los 67,8 millones de euros, comparados con los 86,3 millones de euros de 2007. Esta reducción se explica por el aumento de los costes financieros netos, que compensan el aumento del margen operacional neto (que creció de 55,2% el año anterior a 57,1% en 2008).

El gran impacto en los resultados de la empresa ha ocurrido con los resultados indirectos, donde se registran las variaciones del valor de los activos en el mercado. En este área, la compañía ha registrado una pérdida de 265,9 millones de euros en el 2008, cuando registraron unos beneficios de 213,8 millones de euros en el mismo periodo del año 2007.

Foto NdP 10M El Club Carrefour
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas