Alimentación

Condis incrementa sus ventas un 2% en 2008, hasta 762 millones

Aral Digital.- Condis Supermercats experimentó un crecimiento del 2% en su volumen de negocio durante el año pasado, hasta totalizar 762 millones de euros. Este incremento de la facturación se ha repartido de manera equitativa entre la superficie propia y los establecimientos franquiciados. Asimismo, la compañía invirtió durante todo el curso pasado 16 millones de euros, de los que 14 millones se destinaron a la financiación de nuevas aperturas y remodelaciones de centros. En lo que al presente ejercicio se refiere, Condis prevé aumentar su facturación un 3%e incrementar la cifra de inversión hasta los 18 millones de euros.

Por otro lado, la compañía ha incrementado la facturación de su marca propia un 17%, hasta alcanzar los 122 millones de euros, cifra que representa un 16% del volumen total de ventas. Asimismo, se ha aumentado el número de referencias hasta 740, cumpliendo la previsión del fin del ejercicio 2007. En 2009, y coincidiendo con el 10º aniversario de la marca Condis, se prevé que el número de referencias mantenga su progresión y ascienda hasta 780, mientras que el porcentaje sobre el volumen de ventas podría situarse en un 17%.

El objetivo de la compañía, en este sentido, es ofrecer al consumidor una compra inteligente y práctica, gracias a una estrategia de surtido que prima la coherencia y esencialidad, realizando una selección cualitativa y equilibrada de marcas, productos y referencias, que contempla tanto a grandes fabricantes, como a marcas exclusivas y a la marca propia Condis. Por otra parte, el supermercado virtual Condisline, creado en el año 2000, ha visto crecer sus ventas durante el ejercicio 2008, logrando un incremento del 5%, hasta alcanzar los .310.000 euros de facturación, frente a los 4.100.000 euros de 2007.

En cuanto a crecimiento, Condis ha abierto 17 nuevos establecimientos durante el año pasado, cinco de tiendas propias (cuatro en Cataluña), y 12 de franquicias, y ha cerrado el ejercicio con siete supermercados más que 2007. Así, a fecha de 21 de diciembre de 2008, la superficie comercial de la cadena catalana se situó en 180.485 metros cuadrados, lo que significa un aumento de 3.700 metros cuadrados.

Las previsiones de inauguraciones que maneja Condis para 2009 apuntan a siete nuevos supermercados. No obstante, la cadena ha apuntado que “se mantiene siempre atento ante las posibles oportunidades que ofrezca el mercado para potenciar su crecimiento, especialmente ante la actual coyuntura económica, que favorece la aparición de oportunidades para la expansión través de adquisiciones”.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
VOG FruitAttraction 2021 (1)
Alimentación
El vídeo promocional se presenta en televisión y cine
23 Esquer (2)
Industria Auxiliar
Ahorra procesos ahora manuales y evitarán fraudes
Unnamed   2021 10 14T154150
Distribución con Base Alimentaria
Las cadenas regionales, que experimentaron un crecimiento exponencial durante 2020, han perdido algo de cuota
38  PDH0361
Distribución con Base Alimentaria
Nueva gama de bebidas de origen vegetal
Supeco Alhaurín II
Distribución con Base Alimentaria
Abre tres Supeco en las localidades de Alhaurín, Ronda y Torre del Mar
MERCADO AHORRAMAS (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta apertura se suma a las otras cuatro tiendas que la cadena tiene en la localidad
Spar SantJoanLesFonts
Portada
La nueva tienda de la localidad gerundense emplea a 11 personas
Cows g8e9ba5d8d 1280
Alimentación
Buscan un organismo que lleve a cabo el programa
Captura
Alimentación
Pretenden incentivar a sus consumidores a no saltarse esta comida e incluir en ella un kiwi

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas