Alimentación

Noël Prioux: “Ponemos nuestros lineales a disposición de la industria agroalimentaria”

Carrefour se implanta en Marruecos a través de un acuerdo con Lavel'Vie

Aral Digital.- “Carrefour no va a dejar sola a la industria agroalimentaria española”. Así lo ha declarado Noël Prioux, director general de Carrefour España, en la clausura de la VIII Jornada Nacional de Pymes Carrefour, presidida por Silvia Iranzo Gutiérrez, secretaria de Estado de Comercio, y Rafael Arias-Salgado, presidente de la cadena de distribución en España, celebrada hoy, 10 de febrero, en Madrid. “Industria y distribución están en el mismo barco, tenemos nuestros lineales a vuestra disposición”, espetó Prioux.

Tras las nuevas medidas adoptadas por Mercadona concretadas en la retirada de determinados productos de sus lineales, Carrefour ha querido poner de manifiesto ante las empresas agroalimentarias su estrategia comercial. “Nuestro modelo de negocio no es excluyente, contamos con las pymes en el día a día, con su innovación y con su surtido local, tenemos espacios para sus productos en nuestros establecimientos”, comentó Prioux. Según el director general de Carrefour España, el compromiso empresarial de la cadena francesa “se construye entre todos, grandes y pequeños, nacionales y locales, y se traduce en una oferta sin restricciones de surtido y competitiva en precio. La distribución moderna nunca debe elegir por el cliente, es éste quien debe elegir libremente dónde comprar y qué comprar”. Noël Prioux ha cerrado su intervención pidiendo a los representantes presentes de la industria agroalimentaria que cuenten con Carrefour.

Con este acto, Carrefour clausura el programa de promoción a las pymes, desarrollado durante 2008 en 150 hipermercados de la cadena en España. En las muestras regionales han participado en 2008 962 empresas locales, a las que hay que sumar las más de 1.800 pymes que elaboran productos de marca propia. Asimismo, se realizó una promoción específica de pymes y productos españoles en Rumanía donde Carrefour trabajó con 34 empresas locales. En total, la empresa de distribución colaboró durante el pasado ejercicio con 2.800 pymes españolas y promocionó más de 7.000 productos regionales.

Rafael Arias Salgado, por su parte, ha señalado que “este tipo de actividades ponen de manifiesto el compromiso de nuestra empresa con la economía productiva de cada comunidad donde opera Carrefour, incorporando en nuestros surtidos regionales los productos de las pymes agroalimentarias españolas”. Por otro lado, la cadena francesa ha firmado un acuerdo exclusivo de franquicia con Lavel'Vie que incluye el lanzamiento del primer hipermercado de Carrefour en Marruecos. En concreto será en la localidad de Rabat-Salé y dispondrá de una superficie de venta de 5.500 metros cuadrados y contará con cerca de 30.000 referencias de productos, 250 empleados y 600 plazas de aparcamiento.

Por su parte, Carrefour también tiene prevista la apertura de un nuevo centro comercial en Seychelles entre los meses de julio y agosto de 2009. Este nuevo establecimiento, situado en la capital del país, Victoria, tendrá 5.200 metros cuadrados, de los que el hipermercado tradicional del grupo contará con 3.200 metros cuadrados.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas