Alimentación

Consum inaugura dos nuevos supermercados Eco Eficientes

Aral Digital.- La Cooperativa Consum abre hoy, 19 de febrero, dos nuevos establecimientos en la provincia de Valencia, un Consum en Picassent y un Consum Basic en Chirivella. Con la apertura de estos dos centros se crearán 40 puestos de trabajo especializado. La tienda de Picassent dispone de una sala de ventas de 1.580 metros cuadrados y cuenta con un amplio aparcamiento para clientes. Este supermercado, ubicado en la calle Montserrat, 3, tendrá una plantilla de 25 personas.

Por su parte, el establecimiento de Chirivella cuenta con 770 metros cuadrados de sala de ventas y también dispone de un espacio habilitado para servicio de parking para clientes. Este centro está situado en la avenida del Camí Nou y dará empleo a 15 personas.

Ambos establecimientos cuentan con secciones de venta personalizada y servicio de pescadería con limpieza y despiece, para satisfacer la demanda del consumidor y gran variedad de marcas con ofertas para favorecer el ahorro. El horario de apertura de los nuevos supermercados es continuado de 9.00 a 21.30 horas.

Estos nuevos centros, junto al supermercado Consum de Aldaia que abrió el pasado diciembre, encabezan la nueva línea de supermercados Eco Eficientes de Consum. Estas tiendas incluyen una gran variedad de medidas de eficiencia energética tales como sistemas que regulan automáticamente el funcionamiento de los muebles frigoríficos en función de la temperatura ambiente, ventiladores eficientes en el mobiliario y la instalación de puertas de cristal en nuestro mobiliario de congelado. Además se han instalado sistemas de iluminación de bajo consumo. Con todas estas medidas, el consumo energético de un supermercado se reduce hasta en un 25% y se evita la emisión de 117 toneladas de CO2 al medio ambiente al año.

Los supermercados Eco Eficientes forman parte del Plan de Ahorro Energético puesto en marcha por Consum en marzo del año pasado. Desde la aplicación del plan, la Cooperativa ha reducido el consumo eléctrico en más de 3 millones de euros. La inversión en procesos de automatización eléctricos o de apagado de instalaciones, junto a la campaña de concienciación en el uso racional de la energía por parte de los trabajadores de los supermercados, han permitido reducir cerca de un 11% el consumo de electricidad en los supermercados en 2008.

La previsión de la cooperativa es que esta línea de supermercados Eco Eficiente se extienda en los dos próximos años a toda la red. En aquellos centros en los que aún no están automatizados todos los aparatos eléctricos, se ha trabajado en la concienciación y conocimiento del uso eficiente del equipamiento de las instalaciones y sus equipamientos.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas