Alimentación

Alimentaria Castilla y León contará con seis expertos en Marketing

Aral Digital.- La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León organiza el Foro del Marketing Agroalimentario, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de marzo, en el auditorio de la Feria de Valladolid y que se celebrará en el marco de la feria Alimentaria Castilla y León. En el evento participarán expertos en marketing, innovación, estrategia de marca, distribución, análisis de ventas y los casos concretos como Wal Mart y Tesco.

Don Peppers, creador del concepto “marketing one to one”, pronunciará la primera ponencia en la que hablará sobre “El poder de una estrategia enfocada en el cliente a la hora de innovar”. Peppers es autor de numerosas publicaciones sobre marketing y fundador de una de las más reconocidas consultoras en este ámbito.

En la jornada del 16 intervendrá también William Ury, especialista en gestión y resolución de conflictos. “Estrategias ganadoras: cómo aprovechar el poder del no para alcanzar el sí”. Ury es cofundador y director del Programa de Negociación de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard.

El programa del 17 de marzo se inicia con la intervención de Paco Underhill sobre “El nuevo comportamiento del consumidor: por qué compra y cómo hacer que compre más”. Underhill es la máxima autoridad en “el arte de comprar”, un experto en el análisis de la conducta de los consumidores. Por su parte, Peter Sealey hablará sobre “Estrategias para construir marcas fuertes”. Sealey ha sido vicepresidente de marketing global de Coca-Cola y presidente de marketing y distribución de Columbia Pictures.

El Foro de Marketing Agroalimentario concluirá con el análisis de dos casos concretos: Wal Mart y Tesco, presentados por Michael Bergdahl y David Reid, respectivamente. El primero de ellos analizará en su conferencia “Cómo hacer crecer su negocio a la manera de Sam Walton y Wal-Mart” y ofrecerá “consejos del gigante mayorista”, así como “las tácticas del hombre más rico del mundo” y “las diez reglas de Sam Walton para competir y prosperar con su negocio”.

Finalmente, David Reid, presidente no ejecutivo de Tesco, director de Reed Elsevier Group y presidente de Kwik-Fit Group disertará sobre “Estrategias de retail” a partir de la experiencia Tesco respecto a cuestiones como “acceder a todos los segmentos del mercado, cómo expandirse sin perder la esencia del grupo o cómo proveer a los clientes una experiencia satisfactoria al comprar”. La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha organizado este Foro de Marketing con el objetivo de ofrecer a los participantes opiniones de expertos de gran prestigio que les permitan “orientar sus estrategias de actuación en el difícil momento que atraviesa el mercado”, así como la posibilidad de contactar con profesionales de muy distinto perfil y procedencia.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas