Alimentación

Las empresas de Mercabarna podrán continuar en el polígono

Aral Digital.- Las compañías que están funcionando en Mercabarna van a poder continuar en este polígono alimentario más allá de 2017, fecha en que concluyen sus contratos de permanencia en el recinto. Este es el tenor del acuerdo alcanzado por Jordi William Carnes, presidente de Mercabarna y teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona; Joan Llonch, presidente de Assocome (Asociación de Empresarios de Mercabarna) y los presidentes de las asociaciones de mayoristas de los Mercados Centrales de Frutas y Pescado, Casimiro Llorens y Leandre Serra, respectivamente.

Los nuevos contratos que las empresas instaladas en Mercabarna podrán firmar en el futuro con la dirección de este recinto alimentario tendrán una vigencia mínima de 35 años. Las compañías que deseen continuar ejerciendo su actividad dentro del polígono, cuando finalicen sus contratos, estarán obligadas a pagar unos derechos económicos de novación, que Mercabarna destinará a la mejora y ampliación de las infraestructuras y los servicios del recinto.

“Se abre una nueva etapa de cambios positivos y de renovación en Mercabarna, ahora que las empresas tienen claro su futuro dentro del recinto”, afirmaba Jordi William Carnes. Por su parte, el presidente de Assocome indicó que, “no creo que haya muchos grupos empresariales en Cataluña que, en los momentos actuales de recesión económica, sean capaces de llegar a un acuerdo como el que hemos firmado”.

Las empresas de este polígono alimentario tenían su vida limitada desde la puesta en funcionamiento de Mercabarna en 1971, ya que la ley de entonces decretaba que este sistema de gestión no podía superar los 50 años. Por ello, los contratos de ubicación de las empresas que operan en Mercabarna se formalizaron de forma que expirasen antes del fin de este periodo. Mercabarna concentra 800 firmas mayoristas, y en su recinto operan unas 350 compañías del comercio, ubicadas en los mercados centrales de frutas y hortalizas, pescado, flor y carne, y unas 450 más de servicios, situadas en la Zona de Actividades Complementarias. En Mercabarna se mueven diariamente unas 24.000 personas, entre compradores y mayoristas. Este gran mercado provee a unos 10 millones de consumidores.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas