Alimentación

Knorr presenta su nuevo cacito de caldo

Aral Digital.- Knorr ha presentado en la mañana de hoy, 27 de noviembre, el nuevo cacito de caldo para complementar a las tradicionales pastillas que comercializa la propia firma. La principal novedad que incorpora este nuevo producto respecto a los clásicos cubitos es que está elaborado con ingredientes naturales cocidos a fuego lento, "no contiene ni colorantes, ni conservantes, ni el famoso potenciador del sabor, el glutamato", según indicaba Vanessa Caralps, responsable del departamento de Caldos y Salsas de Knorr.

Otra de las principales características de esta novedad se encuentra en su bajo contenido en grasas (entre 0,8 y 0,9 gramos), así como su reducción de composición salina respecto a las pastillas tradicionales, un 25% menos de sal.

El cacito de caldo dispone de una gama de tres sabores diferentes: pollo, carne y vegetal; y el packaging disponible se concentra en packs de cuatro y de ocho unidades. Este lanzamiento se enmarca dentro de la estrategia de proyecto global que ha emprendido Knorr, poniendo especial atención a elementos como la innovación y la naturalidad de sus productos.

Según ha asegurado Vanessa Caralps, Knorr no contempla actualmente que con la aparición del nuevo cacito vayan a desaparecer sus pastillas tradicionales. “Ambos productos pueden convivir complementándose durante muchos años”. Eso sí, ha dejado claro que es posible que el cacito acabe por arrebatar a las pastillas el lugar prioritario dentro de la elección de los consumidores que actualmente ostentan los cubitos de caldo.

Varios chefs de reconocido prestigio, los departamentos de I D y Marketing de Knorr y nutricionistas a nivel internacional han participado en el proceso de desarrollo de este producto que se ha prolongado durante más de dos años. El cacito surgió en Asia el pasado año, y hace cuatro semanas ha comenzado a comercializarse en el mercado europeo, en países como Inglaterra y Francia. Su expansión para próximos años contemplan otros continentes como América del Sur o incluso Oceanía (Australia).

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
PRESENTACION EL GAITERO
Alimentación
Lo han presentado durante el Salón Gorumets 2021
BMMadridArganda OCT21
Distribución con Base Alimentaria
La tienda dará servicio al distrito de Arganzuela
PRESENTACION EL GAITERO
Alimentación
Lo han presentado durante el Salón Gorumets 2021
Foto para abrir  Feria 024
Alimentación
Ha vuelto a ratificar su papel de instrumento fundamental para una comercialización hortofrutícola global y su capacidad de promover las exportaciones mundiales
IG CIERRE 05
Alimentación
Hace referencia a la resiliencia ante la subida de los costes y el aumento del IPC
DO DANONE 01 (1)
Alimentación
La legislación sobre esta cuestión es una de las principales prioridades para los dirigentes del Gran Consumo
Image005
Proveedores Food Service
Pretende formar a los representantes de la hostelería cuando su negocio más lo necesita
FOTOGRAFÍA JAVIER DUEÑAS
Alimentación
Se ha declarado que la situación de la peste porcina africana se encuentra estable
Ok Jaime Colsa   Revista Aral   01
Opinión
La opinión de Jaime Colsa, fundador y consejero delegado de Palibex

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas