Alimentación

Miguel Sebastián: “La Directiva de Servicios eliminará las trabas injustificadas”

Aral Digital.- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, sostiene que la Directiva Europea de Servicios “va a permitir eliminar todas las trabas y barreras injustificadas existentes a la libre circulación de servicios”, en declaraciones exclusivas para la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC).

Según el ministro, sólo se mantendrán aquellos “requisitos imprescindibles por razones de interés general”, como los urbanísticos, medioambientales, de seguridad y orden público o la conservación del patrimonio histórico artístico.

Ante la pregunta de si aceptarán todas las comunidades autónomas –incluidas Cataluña y Baleares- el nuevo marco legal, Sebastián recordó que todas las autonomías han de aceptarlo y “como ostentan la competencia en materia de comercio, habrán de adaptarse al contenido de la Directiva” antes del 29 de diciembre de 2009. Asimismo, argumentó que las comunidades “deberán ceñirse a la legislación básica estatal”.

En relación con los horarios comerciales, el ministro considera que han de satisfacer las expectativas e intereses de los consumidores e indicó que, aunque la Directiva de Servicios no entra en la materia, existe una ley estatal que establece que “las comunidades autónomas fijen el número de domingos y festivos de apertura y el horario semanal máximo sin que el Estado ponga tope alguno, por lo que es posible llegar a una liberalización total”.

Asimismo, Sebastián señaló que han surgido nuevas necesidades del consumidor, debido a la incorporación de la mujer al mundo laboral, a las cada vez más prolongadas jornadas de trabajo y a los nuevos hábitos de consumo, “lo que hace necesaria una mayor liberalización de horarios”.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas