Alimentación

Carrefour abrirá este verano hipermercados en Parla (Madrid) y Villarrobledo (Albacete)

El formato comercial incrementa sus ventas comparables un 3%

Aral Digital.- Carrefour tiene previsto abrir este verano dos hipermercados, que se ubicarán en Parla (Madrid) y Villarrobledo (Albacete). Tras inaugurar un hipermercado en Écija (Sevilla) a comienzos del pasado mes de mayo, las dos aperturas mencionadas se sumarán al parque comercial de Carrefour, compuesto actualmente por 163 hiper y minihipermercados.

Carrefour abrió en 2007 siete nuevos hipermercados (Baena, Cocentaina, El Ejido, Oleiros, Tudela, Valdelasfuentes -Alcobendas- y La Gavia -Vallecas-) y trasladó el establecimiento de Ponferrada (León) desde su antiguo emplazamiento al barrio de La Rosaleda. “Nuestra expansión se mantendrá como los años anteriores”, anuncia Santiago Gutiérrez Arroyo, director de Hipermercados de la Zona Norte de la compañía, en declaraciones exclusivas a ARAL Digital.

Durante el primer trimestre del año, el formato hipermercado de Carrefour ha incrementado sus ventas comparables un 3%, empujado por un más que favorable comportamiento de la alimentación ( 5,2%). “El contexto económico actual es una oportunidad para las compañías más eficientes. Por este motivo, Carrefour mantendrá, durante 2008, la competitividad permanente, el control de los costes de distribución, la optimización de sus stocks y su apuesta por la agresividad comercial; es decir, continuará con la política de liderazgo en precios y el control de los gastos para reinvertir en precios todas las mejoras que obtenga vía gestión”, sostiene Santiago Gutiérrez.

“En el área de alimentación, según Gutiérrez, tenemos la capacidad de renovar, anualmente, el surtido de Productos de Gran Consumo en un 25%, lo que supone cambiar más de 3.000 referencias en las secciones de alimentación envasada, bebidas, droguería y perfumería”. En relación al mix de la oferta comercial de los hipermercados de Carrefour, las marcas propias no representan más del 30% mientras que las marcas de fabricante ocupan el 70% restante.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas