Revista
Aral Digital.- Eroski ha inaugurado hoy, 25 de junio, una plataforma refrigerada en San Agustín de Guadalix (Madrid) tras realizar una inversión de 35 millones de euros. Bajo la denominación “Proyectos C2 y M50”, desde esta base logística se distribuirá el 85 % de la fruta y el 50% de la carne que la compañía suministra a su red comercial.
Esta plataforma, que empleará a 300 personas en tres turnos diarios, se encuentra ubicada en el kilómetro 32,3 de la A-1, en el polígono industrial Sur del municipio madrileño. Dispone de una superficie total de 25.000 m2, en su mayoría de cámara refrigerada (0º a 6º C) y de cámara de congelado (-20 a -23ºC).
La plataforma está gestionada por Eroski en régimen de alquiler a largo plazo en acuerdo desarrollado con el operador logístico ID-Logistic. La dirección y los equipos de coordinación, administración, recepción y expedición son integrantes de la plantilla de Eroski y el operador logístico aporta las personas con desempeños operativos.
Las plataformas que opera el grupo de distribución suman ya 333.000 metros cuadrados de almacenamiento, repartidos en 27 centros de distribución de productos frescos, alimentación y no alimentación.