Alimentación

Galerías Primero abre un supermercado en La Muela (Zaragoza)

Aral Digital.- La empresa Galerías Primero ha abierto, hoy, 25 de abril, un nuevo establecimiento en La Muela (Zaragoza). El centro, con el que la cadena de distribución continúa su plan de expansión, dispone de una superficie de sala de ventas de 800 m2. Asimismo, dispone de parking propio para 20 plazas.

La plantilla de esta nueva tienda asciende a 16 personas contratadas para cubrir los distintos servicios de las diferentes secciones con las que cuenta, alimentación, carne, charcutería, fruta y verdura, pescadería, panadería, perfumería y limpieza.

Con éste, Galerías Primero ha abierto dos establecimientos en lo que va de año, ya que en enero inauguró un centro en la capital aragonesa, y prevé, próximamente, la inauguración de un nuevo supermercado en San Adrián (Navarra).

Galerías Primero espera abrir otros dos establecimientos más en el presente año. En 2007, fueron 15 los centros inaugurados por la cadena de distribución. La facturación del año 2007 fue de 203 millones de euros, lo que supuso un 10% de incremento respecto al año anterior.

Durante el pasado año, Galerías Primero ha efectuado compras a productores aragoneses por valor superior a los 50 millones de euros. Además, da empleo a 1.700 trabajadores, de los cuales el 90% son fijos, y prevé finalizar su plan de expansión con la creación de más de 500 nuevos puestos de trabajo directos.

Por otra parte, hay que recordar tal y como publicó ARAL DIGITAL en nuestro boletín 1827, con fecha 8 de abril, el grupo Nozar, propietario del 60% de la compañía, ha puesto en venta su participación en la cadena para hacer frente a los problemas de liquidez que padece a causa de la crisis inmobiliaria.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas