Alimentación

Los frescos perecederos representan el 55% del gasto en alimentación

Cada familia gastó 2.143 euros en 2007 en este tipo de productos

Aral Digital.- Cada familia gastó, el pasado año, un total de 2.143 euros en productos frescos perecederos. Y es que estos continúan representando el 55% del gasto en productos de alimentación y están presentes en 9 de cada 10 actos de compra. Se encuentran, sobre todo, en las cestas de “Necesidad Inmediata”, que contienen un número reducido de artículos, según se desprende del análisis de TNS Worldpanel. Los españoles compramos perecederos 74,5 días al año, o lo que es lo mismo, cada 4-5 días.

El especialista se trata de un canal que utilizan el 90% de los hogares españoles, 14,1 millones de hogares, que se gastan de media 999 euros, una cifra superior al gasto medio en perecederos en los principales canales dinámicos.

Según Susana Magdaleno, Retail & Petrol Services director de TNS Worldpanel, “éste es un sector que guarda una gran fortaleza y está muy arraigado en la dieta española, su carácter “tradicional” se refuerza por la amplia presencia del canal especialista, donde se realizan el 40% de los actos de compra".

Frente a esta cifra destacan las Comunidades Autónomas de Cataluña, Castilla y León y País Vasco, donde el canal especialista alcanza entre el 44% y el 47% de los actos de compra de productos frescos.

Sin embargo, se observa un paulatino trasvase de compras del canal especialista al canal dinámico. Mientras el canal especialista perdió un 2,9% de los actos de compra en 2007 frente a 2006, el hiper presentó un crecimiento del 4,0% y el super un 1,5%.

Susana Magdaleno ha añadido, “en conclusión, un sector importante para el consumidor, con un carácter marcadamente tradicional, y que se debe seguir teniendo muy en cuenta desde la industria y la distribución en la búsqueda por satisfacer al consumidor y aprovechar las oportunidades que se presentan”.

Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas