Alimentación

Misko-Barilla apuesta por el pooling de Chep

Aral Digital.- Misko-Barilla, productor de pasta de Grecia, ha firmado recientemente un contrato con Chep, compañía especializada en sistemas pooling de paletas y contenedores. Misko-Barilla, podrá optimizar, con Chep, sus procesos logísticos y reducir los costes.

Anteriormente, la empresa de alimentación, utilizaba paletas blancas de un sólo uso para transportar sus mercancías a la distribución comercial, una práctica que le originaba numerosos problemas operativos, además de una importante inversión económica.

Según Aris Constantatos, director de Logística y Atención al Cliente de Misko-Barilla en Atenas, “el sistema de intercambio de paleta blanca es difícil de gestionar y entraña numerosos costes ocultos. Es necesario comprar nuevos equipos para remplazar el alto número de paletas perdidas y, por otra parte, surgen continuos conflictos con distribuidores y operadores logísticos. El sistema pooling de Chep ofrece una solución eficiente y rentable en todos los aspectos”.

Añade “el respeto medioambiental y la reducción de residuos es también una de nuestras prioridades. Colaborar con un proveedor de sistema pooling como Chep, que se responsabiliza de garantizar la reutilización de los equipos, representa una ayuda sustancial”

. Miguel D’Cotta, presidente de Chep Europa, afirma “trabajamos codo con codo con fabricantes y operadores logísticos en el mercado griego para optimizar el servicio que ofrecemos a todos los integrantes de la cadena de suministro. Esta filosofía de negocio requiere un servicio de calidad a un precio muy competitivo, asegurando siempre el respeto medioambiental, en línea con la legislación vigente”, concluye.

FOTO APERTURA El Ventero Bienestar Animal (1)
Noticia destacada
Certificado con Bienestar Animal (Welfair), avalada por Aenor, garantiza que la leche con la que se elabora el queso fresco El Ventero ha sido obtenida de vacas que viven en condiciones de bienestar éticamente responsables
Alibetopias
Alimentación
Ha galardonado a Ingredalia como start-up ganadora de la tercera edición de los Premios Ingenia Startup
Lacasitos
Alimentación
La marca ha lanzado las “Danet Mix con Mini Lacasitos”
IMG 20211025 WA0020
Distribución con Base Alimentaria
Lo ha hecho en la calle vallecana de Guadaira, nº 2
Naeco Team GPTW
Logística
Se trata de un reconocimiento propiciado por el ambiente que crea la empresa a la hora de trabajar
Glass g1eb5c43d1 1280
Bebidas
Los consumidores optan por estas opciones por motivos de salud y reducción calórica
Pollo con sello welfare
Distribución con Base Alimentaria
Incorpora el certificado de bienestar animal al 100% de sus carnes blancas de marca propia
La mejoría del mercado de espirituosos se sustenta en la buena evolución que siguen experimentando las ginebras, que ya suponen ya el 23,2% del valor total de las ventas.
Bebidas
La situación post-pandémica y la crisis mundial de suministros ponen al sector en una situación difícil
Primaflor, energía 100� renovable
Alimentación
La hortofrutícola se alinea así con los objetivos marcados por el Green Deal Europeo
Mail (29)
Alimentación
Estos productos ecológicos no contienen lácteos y tienen efectos probióticos

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas