Alimentación

Surge la empresa Olus Tecnología para potenciar la verdura

Aral Digital.- Las sociedades Barlovento (55%) y Sodena (45%) han constituido la empresa Olus Tecnología, con el objetivo de crear productos de alto valor añadido y generar un polo de investigación, centrado en la verdura.

El proyecto empresarial permitirá poner en contacto a centros de investigación y universidades con las empresas agroalimentarias, además de transferir mundialmente tecnología a muy distintos grupos empresariales relacionados con el sector agroalimentario.

La aportación prevista por ambos socios, para los próximos tres años, se aproxima a los 2,5 millones de euros, de los que poco más de un millón corresponderá a préstamos participativos, concedidos por Sodena. La empresa nace con la vocación de convertirse en un referente internacional en actuaciones de tecnologías como atmósferas modificadas, altas presiones y envases activos.

Para la generación del polo de investigación se suscribirá un Acuerdo Marco con diferentes Centros de Conocimiento, Investigación y Tecnológicos, entre los que se encuentran la Universidad Pública de Navarra, la Universidad de Navarra, el Instituto Tecnológico de Gestión Agrícola/ITGA y el Centro Nacional de Tecnología Alimentaria-CNTA.

La Industria Agroalimentaria representa en Navarra un porcentaje muy significativo (13,2%) de la producción industrial española y sus empresas están dedicadas, sobre todo, a la preparación y conservación de hortalizas y frutas.

La actividad de Olus Tecnología, como proyecto empresarial abierto en todo momento a la entrada de nuevos socios, permitirá crear productos de alto valor añadido basados en la tecnología que darán respuesta a las necesidades del mercado, y generarán claros beneficios a la sociedad.

Con la creación de Olus se avanza en el desarrollo del “Proyecto Vive” de investigación, que ya viene trabajando para el sector agroalimentario desde el año 2007. Precisamente, en la primera quincena del próximo mes de mayo, Olus Tecnología intervendrá en el programa de ponencias del II Congreso Internacional Vive las Verduras.

Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
Presentación nueva fábrica Sao Paulo 4
Bebidas
Situada en el estado de São Paulo se inaugurará en 2023, tras invertir cerca de 300 millones de euros en dos fases
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas