Alimentación

El 65% de los hogares complementa el consumo de fruta con lácteos y zumos

Aral Digital.- Uno de cada tres españoles considera que no toma suficiente fruta al día y hasta un 65% de los hogares complementa su consumo con lácteos y zumos. Estos datos se extrapolan del estudio Heinz Sunshine sobre hábitos de consumo de fruta y hortalizas en nuestro país, realizado por Sigma Dos a decisores de compra de 4.000 hogares.

Asimismo, el informe destaca que en España no se consume más fruta por falta de hábito (46%) y por falta de tiempo e incomodidad para prepararla (31%). Esta última razón tiene mayor incidencia en los entrevistados entre 30 y 64 años en plena vida laboral.

Según el decálogo de la Estrategias Naos, se debe incrementar la ingesta diaria de frutas, verduras y hortalizas hasta alcanzar, al menos, 400 g/día. Esto es, consumir, como mínimo, 5 raciones al día de estos alimentos.

Y es que, de hecho, la práctica totalidad de los hogares conocen los beneficios que la ingesta de fruta produce en el organismo, como su aporte vitamínico. En cambio en el 33% reconocen que no se toma la cantidad suficiente al día. La preocupación por llevar una dieta sana rica en fruta aumenta con la edad y también en las familias con hijos. Mientras que solamente al 38% de las parejas sin niños les gustaría consumir más fruta, en el 62% de los hogares con niños preferirían tomar más.

El tomate se encuentra entre los cinco primeros productos vegetales preferidos en los hogares españoles. A nueve de cada diez españoles les gusta. Y es que según el estudio, el tomate está presente en la mitad de las cestas de la compra de nuestro país.

La sustitución de la fruta ha llegado con los lácteos con los zumos y lácteos con fruta. Su consumo se rige por dos vectores, salud y rapidez. En ocho de cada diez hogares españoles se toman zumos habitualmente. Los principales motivos para ello son el sabor (75%) y la salud (73%).

“Estos hechos, unidos al ritmo de vida actual, llevan a la industria a trabajar en la obtención de zumos saludables y prácticos que satisfagan estas necesidades” afirma José María Gari, director de Marketing de Heinz, y añade que “Heinz ha ido un paso más allá con Sunshine, ofreciendo un zumo en el que se combina frutas y tomate, con todos los beneficios que éste reporta a la salud, sin renunciar al buen sabor del producto”.

Entre las ventajas del zumo destacan que son refrescantes, hidratan, aportan propiedades nutricionales, permiten mezclar varias frutas y elaborar atractivas combinaciones que proporcionan sorprendentes sabores.

Pero sobre todo, se consideran dentro de la categoría de frutas y verduras, ya que contienen de forma natural vitaminas, minerales y otros compuestos saludables. Además se trata de un segmento con grandes posibilidades de innovación.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas