Alimentación

Nestlé registra un beneficio neto de 6.600 millones de euros

La facturación del grupo alimentario se incrementa un 9,2%

Aral Digital.- Nestlé ha anunciado que su beneficio neto, durante el pasado año, fue de 6.600 millones de euros, cifra que supone un incremento del 15,8% respecto al ejercicio anual anterior. Por su parte, la facturación de Nestlé ha sobrepasado, por vez primera, los 61.000 millones de euros, un resultado con el que ha superado ligeramente las previsiones de los analistas.

Su volumen de ventas se situó en 66.539 millones de euros, un 9,2% más que el año anterior. Mientras el crecimiento orgánico de la multinacional fue del 7,4%, una tasa superior al objetivo que se había fijado la propia firma, y que representa un crecimiento real del 4,4% y un aumento de precios del 3%.

Peter Brabeck-Letmathe, presidente y director ejecutivo de la compañía suiza, ha señalado que este “desempeño memorable”' se logró en “un entorno difícil” y que así la firma demuestra “por décimo segundo año consecutivo, el poder de su modelo”. Asimismo, ha subrayado que Nestlé se encuentra “en una posición única como la primera compañía de nutrición, salud y bienestar del mundo, con marcas líderes, una expansión geográfica global y un equipo de gestión excepcional”.

La compañía ha señalado que su crecimiento proseguirá en los próximos años e identifica cuatro áreas clave en las que pretende conseguir una progresión y beneficios superiores a la media del mercado.

Estos cuatro sectores son nutrición, reforzado con la adquisición a la farmacéutica Novartis de Novartis Medical Nutrition y de la marca de alimentos para bebé Gerber; el de productos destinados a consumidores de ingresos modestos en los países en desarrollo, que registró un crecimiento del 25% en 2007 y cuya oferta está constituida, sobre todo, por productos lácteos y las marcas Nescafé y Maggi; el sector de alimentos (incluidas bebidas) a ser consumidos fuera del domicilio, cuyas ventas son de 4.340 millones de euros anuales y su potencial se estima en 246,5 millones de euros en los siguientes años; y el de productos de lujo, como Nespresso, cuyo avance fue del 40% el año pasado y se espera que en 2008 supere los 1.240 millones de euros en ventas.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas