Alimentación

Madrid acoge la VI edición de las Jornadas “Sabores de Andalucía”

Aral Digital.- Las VI Jornadas Gastronómicas andaluzas “Sabores de Andalucía”, que organizan la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), junto con la Asociación Empresarial de Calidad Certificada (LANDALUZ), y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, han tenido como escenario el Real Casino de Madrid. El objetivo de las mismas es difundir las excelencias y cualidades de los alimentos andaluces y poner de relevancia la importancia del sector agroalimentario de la Comunidad Autónoma en el conjunto de España.

Representantes de los sectores de la sociedad, la cultura, la hostelería, la gastronomía y la distribución españolas se han dado cita en este evento, el cual se fue inaugurado con la apertura de una exposición de productos agroalimentarios andaluces, en la que han estado representadas más de cien referencias acogidas al distintivo de calidad “Calidad Certificada”, con el que la Comunidad Autónoma reconoce a los productos de máxima calidad.

“Sabores de Andalucía”, que celebra ya su sexta edición en Madrid, tiene como objetivo difundir entre los diferentes sectores de la sociedad española, las excelencias y cualidades de los alimentos andaluces. La CEA, junto con la Asociación LANDALUZ y la Junta de Andalucía, conscientes de la tradicional identificación de esta tierra, con la esencia de lo español, pretenden por medio de estas Jornadas, contribuir e incentivar el reencuentro con las cocinas regionales, promocionando al sector agroalimentario andaluz.

Esta edición, además, ha presentado como principal novedad la participación de los más destacados jóvenes cocineros andaluces del momento, (Dani García, Angel León, Kisko García, y Willy Moya), quienes, junto con el reconocido chef Paco Roncero, se han encargado de elaborar los menús partiendo siempre de la mejor materia prima de esta comunidad y de los típicos alimentos andaluces.

Además, el primer día de las Jornadas se hizo entrega de los Premios “Sabores de Andalucía” a César y Jorge Cadaval de Los Morancos; Juan Antonio Ruiz Espartaco, torero; Francisco Martínez-Cosentino Justo, presidente del Grupo Cosentino; y el cocinero Ángel León, en reconocimiento a su labor por la difusión de la cultura y la gastronomía andaluza en España y en el mundo.

Más noticias

Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Se consolida como motor del empleo en España
Foto NdP 10M El Club Carrefour
Destacamos
Ofrece al año 240 cupones personalizados para cada cliente
Image002 (54)
Bebidas
Francesc Cosano da paso a Ana Callol en un cambio que será efectivo el 1 de enero de 2025
LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas