Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

Las autoridades sanitarias retiran un lote de Colgate por riesgo de intoxicación

Aral Digital.- La Xunta de Galicia ha ordenado la retirada de un lote de dentífricos Colgate, procedentes de Irlanda, tras detectar la presencia de bacterias indicadoras de contaminación fecal, según recoge Efe.

El lote 3198GB10333 ha sido en el que se ha detectado la presencia de microorganismos aerobios mesófilos y enterobacteriaceae totales. La Federación de Consumidores en Acción (Facua) desconoce de cuántos tubos está constituido este lote, aunque sabe que se trata de tubos de 50 ml.

Desde el pasado mes de julio se ha detectado la venta en España de importaciones ilegales de Colgate procedentes de numerosos países. Sin embargo, esta es la primera vez que trasciende la localización de sustancias tóxicas en un dentrífico de esta marca.

El producto ha sido incluido, el pasado 12 de noviembre, en la red de alerta de productos inseguros que coordina a nivel nacional el Instituto de Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo. El INC ha informado del caso a la Dirección General de Salud y Consumo de la Comisión Europea para su incorporación al sistema de alerta rápida europea sobre productos de consumo peligrosos.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas