Alimentación

Anged aboga por “sumar esfuerzos entre la gran superficie y el pequeño comercio”

Para contribuir a formar un mercado más competitivo

Aral Digital.- Javier Millán Astray, director general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha apuntado “la necesidad de sumar esfuerzos entre el pequeño y gran comercio para hacer un frente común sobre aquellas cuestiones determinantes y que contribuyen a un comercio más competitivo, eficiente y capaz de dar respuestas válidas a las demandas cada día más complejas de los consumidores”.

Asimismo, el director general de Anged ha apuntado que “esta suma de esfuerzos consiguió un importante ahorro del sector con una significativa rebaja de las altas comisiones de las tarjetas de crédito”.

Además, Javier Millán-Astray ha definido la emergencia de un nuevo tipo de “consumidor multiformato”, “Con nuevos hábitos de vida, una mayor sensibilidad solidaria, una creciente sensibilidad medio ambiental y muy informado, además de exigente”.

El director general de Anged recuerda que no existe el formato comercial perfecto, que pueda satisfacer todas las necesidades. Cada formato comercial es complementario de los otros, y en consecuencia se hace indispensable sumar esfuerzos entre las distintas fórmulas comerciales. Las empresas del sector se plantean el futuro potenciando la productividad, incrementando la inversión, diversificando sus formatos y apostando por la internacionalización.

El marco socioeconómico de la actividad comercial en España fue definido por Javier Millán-Astray. “En menos de 10 años la población ha aumentado 4 millones; la ocupación ha crecido 6 millones de personas en nuestra economía, más de 3 millones de mujeres se han incorporado al mercado de trabajo, existen más de 16 millones de hogares y una población de inmigrantes que supera los 4 millones de personas. En definitiva somos más habitantes, más “ricos” y consumimos más, pero este nuevo marco socioeconómico requiere también nuevas respuestas por parte del comercio”.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas