Alimentación

“Andalucía Sabor” reúne a más de 1.500 empresas

Aral Digital.- Unas 1.500 empresas andaluzas se dan cita en la primera edición de “Andalucía Sabor”, un certamen que ocupa los 4.000 metros cuadrados dentro del Pabellón 2 del Palacio de Exposiciones y Congreso de Sevilla. Su objetivo es difundir la oferta agroalimentaria andaluza para generar nuevas oportunidades de negocio, tanto en el territorio nacional como internacional.

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, han sido los encargados de inaugurar el certamen, en el que también ha estado presente el consejero de Agricultura y Pesca, Isaías Pérez Saldaña.

Junto a la presencia de los expositores, asisten distribuidores, operadores, restauradores, fabricantes y hosteleros procedentes de una decena de países europeos y de otros puntos geográficos como Estados Unidos, México, Marruecos y Japón completan la agenda de ‘Andalucía Sabor’ hasta el próximo 27 de septiembre.

Paralelamente tendrán lugar actos como el Congreso de Alta Cocina ‘Tres culturas, dos mares’, que tendrá lugar en el auditórium Al Andalus; un encuentro internacional en el que unos 2.500 alumnos de escuelas de hostelerías de Brasil, México, Perú y Francia seguirán vía satélite la conferencia de Ferran Adrià a las 17.15 horas del 25 de septiembre, en la que participará junto a Dani García; así como degustaciones, catas, elaboración de platos a partir de vinos, vinagres y aceites, entre otras actividades y siempre con los alimentos andaluces, y los distinguidos con el sello ‘Calidad Certificada’, como principales aliados.

Los más pequeños tendrán su espacio propio a través del autobús de ‘Lujita y los calicertis’ y su programa el campo y el mar en la escuela andaluza, iniciativa de la Junta de Andalucía que pretende involucrar a los escolares en el conocimiento sobre la alimentación saludable y la necesidad de incluir en sus hábitos alimenticios diario productos del mediterráneo.

Asimismo, el restaurante Robles también colaborará con estas enseñanzas durante los tres días de ‘Andalucía sabor’ gracias a su proyecto ‘Escuela de sabores’, donde participarán más de 1.600 niños menores de 12 años para ampliar sus conocimientos a la hora de distinguir los sabores de los productos andaluces.

Asimismo, se celebrará el Concurso Internacional de Vinos-Andalucía, donde más de 30 enólogos nacionales e internacionales catarán los caldos procedentes de todo el mundo para seleccionar a los mejores. Durante la Feria se expondrán y degustarán los vinos participantes en el Concurso y se realizará la proclamación de los ganadores.

Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas