No Alimentación

El consumo de refrescos envasados en vidrio crece un 19% en 2006

Aral Digital.- El espectacular crecimiento en el consumo de bebidas refrescantes envasadas en vidrio creció, el año pasado un 19% hasta las 667 millones de botellas, según los resultados consolidados de la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (Anfevi).

Esta cifra supone unas ventas de más de 100 millones de envases más que en 2005, confirmada por el estudio realizado por el Instituto Perfiles para Anfevi, donde se revela que el 63% de los españoles valoran el vidrio por encima del resto de los envases.

Siguiendo esta línea, las colas siguen dominando el mercado, aunque pierden terreno ante el avance de los nuevos sabores. De hecho, son estas las que dominan el mercado, copando más del 53%.

Pero el auge de las bebidas con novedosos sabores y las bebidas energéticas es tan acusado que incluso la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Analcohólicas Refrescantes (Anfabra) ha creado una nueva clasificación de tipos de bebidas, ya que su producción supera a la de sectores tan consolidados y tradicionales como el ginger ale, la horchata o la soda.

Las principales novedades, que dejan ese conjunto heterogéneo dentro del que antes se incluían denominado “otras bebidas”, son refrescos conocidos por ser muy saludables y naturales. Sólo las bebidas tropicales han alcanzado una producción de 5 millones de litros, mientras que las mezclas de sabores llegaron a los 3,4 millones y las de frutas a los 3,3 millones de litros.

Anfevi incrementó sus ventas durante el pasado año un 3,5%, fabricando 6.877 millones de botellas y tarros de vidrio, 237 millones más que en 2005.

Más noticias

Nasas Nigran. Próximas aperturas
Distribución Especializada
Durante el primer semestre de 2019
EROSKI City Franquicia Calixto Díez Bilbao
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
2021 2192 FKG sabordelaño kombucha
Bebidas
Ocho puntos más que el año anterior
Ahorramas Monasterio El Escorial
Distribución con Base Alimentaria
La compañía dispone de más de 275 establecimientos en la Comunidad de Madrid y en Castilla La-Mancha
Unnamed (3)
Alimentación
Con más de 3.500 paneles solares y 1600 kwp para autoconsumo
Image002
Distribución con Base Alimentaria
En el marco del próximo Día de la Hostelería, que se celebra el 11 de octubre
Unnamed (2)
Bebidas
Para desarrollar la expansión internacional
EL ESTANQUE QUESO DE MEZCLA CURADO
Alimentación
Coincidiendo con sus 35 años de actividad

Revista ARAL

NÚMERO 1681 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas