Alimentación

Sonae Sierra cierra con un beneficio neto de un 23% más el ejercicio de 2006

Aral Digital.- Sonae Sierra ha registrado en 2006 un beneficio neto de 270,6 millones de euros. Ello supone un incremento del 23% con respecto al año anterior. El EBITDA creció un 20%, aumentando de 125,7 millones de euros a 150,3 millones. Los beneficios directos consiguieron un crecimiento del 22%, de 68,8 millones de euros a 83,7 millones, mientras que los beneficios indirectos crecieron el 24%, pasando de 150,7 millones de euros a los 186,9 millones de euros.

Estos indicadores demuestran un crecimiento y desempeño destacable durante 2006, confirmando así, la estrategia de negocio de Sonae Sierra, cuyos pilares principales son la expansión internacional y la consolidación de su posición.

Sonae Sierra tiene el objetivo de ser una compañía sostenible y convertirse en el especialista internacional en centros comerciales y de ocio. Su estrategia de crecimiento, se basa en su capacidad de innovar y en un modelo de negocio exitoso, que tiene integradas las tres áreas fundamentales del negocio, propiedad, desarrollo y gestión.

En cuanto a los hechos más relevantes de 2006, destaca el crecimiento en la cartera de centros comerciales de la compañía, con la inauguración en Portugal del centro comercial y de ocio RioSul, en Seixal, así como el lanzamiento de varios desarrollos en cada uno de los mercados en los que opera, principalmente en España, Grecia, Italia, Alemania y Brasil.

Durante 2006, se reforzaron además las alianzas y las colaboraciones con los socios de Sonae Sierra, que contribuyen al ‘know-how’ y la capacidad de inversión de la compañía. El ejemplo más relevante es la sociedad al 50% establecida con Developers Diversfied Realty (DDR), operador de los desarrollos de Sonae Sierra en Brasil, empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York, y está consolidada en el desarrollo, propiedad y gestión de centros comerciales y de ocio en Estados Unidos.

Como otro hecho relevante, a principios de 2007, y como consecuencia directa de la decisión unilateral del Deutsch Bahn (propietario del terreno) de terminar las negociaciones para el desarrollo del centro comercial 3do Shopping en Dortmund, Alemania, la compañía decidió cancelar la inversión total realizada en el proyecto hasta la fecha e incluirlo en las cuentas de 2006.

Pascual leche
Noticia destacada
Nuevo envase para las variedades de leche Entera, Semidesnatada y Desnatada

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
ALDI placas solares
Distribución con Base Alimentaria
Prevé cerrar el año con cerca de 100 tiendas usando energía solar
B76e9679 7378 67ee 3a65 df80e1b0210a
Distribución con Base Alimentaria
Generó más de 100 puestos de trabajo en 2020 en la región
ViuBé
Alimentación
Lo ha hecho en la localidad barcelonesa de Seva
MicrosoftTeams image (6) (1)
Industria Auxiliar
Según el estudio de StrongPoint sobre hábitos de compra online de productos de gran consumo
Fish g8c37c98de 1280
Alimentación
Septiembre fue el mes más fuerte, con un 22% del valor
Kira Miró, invitada especial, Iván Sáez, chef y embajador de Orlando y Elisenda Picola, directora de Marketing de Orlando final
Alimentación
La gama cuenta con las variedades dulce, intensa y suave
Río de Galicia Leche optiPlus
Bebidas
Se presenta con un 0% de materia grasa y sin lactosa
MERCADONA   Fotografia
Distribución con Base Alimentaria
El supermercado cuenta con nuevas medidas eficientes y herramientas colaborativas para los empleados
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas