Revista
Aral Digital.- Lactiber Corporación Alimentaria, empresa presentada ayer día 12 de febrero, se ha creado al 50% entre Iparlat y Covap, y tendrá su sede en Cantabria. La inversión de la nueva planta, que empezará a construirse en enero de 2008 en Renedo de Piélagos tras haber alcanzado un acuerdo con el gobierno regional, ascenderá a 35 millones de euros, y desde la misma se apostará por la calidad y la innovación.
El objetivo es que se encuentre en funcionamiento en 2010 y fabricará leche esterilizada y brick. La nueva planta procesará, en la primera fase, 200 millones de litros de leche anuales.
La nueva empresa integra a 2.200 ganaderos y 600 trabajadores de ambas empresas de base cooperativa. La apuesta de Lactiber por construir la planta en Renedo de Piélagos garantiza el empleo de los trabajadores de Andía Lácteos.
La planta, de 40.000 metros cuadrados construidos y con una superficie total de 80.000 metros cuadrados, contará con las últimas innovaciones tecnológicas que permitirá reducir a la mitad el consumo de agua, mejorar la eficiencia energética y minimizar las emisiones de fluidos contaminantes.
Lactiber ha escogido Cantabria para situar su sede social, ya que las cooperativas lecheras Virgen de Valvanuz, Sam, Cuenca del Besaya y Siete Villas, recientemente agrupadas por la cooperativa de primer grado Agrocantabria, así como Sodercam y Caja Cantabria son socios de Iparlat, además de la reconocida importancia del sector ganadero y lácteo cántabro y por la próxima construcción de una nueva planta de procesado y envasado de leche en Renedo de Piélagos (Polígono de La Pasiega).