Alimentación

Elena Espinosa firma un convenio entre el MAPA y la Comunidad Autónoma de Castilla y León sobre aceite de oliva y aceitunas de mesa

Aral Digital.- El MAPA y la Comunidad Autónoma de Castilla y León colaborarán en materia de controles, información y seguimiento de los mercados del aceite de oliva y de las aceitunas de mesa.

La firma de un convenio de colaboración firmado por la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, y el Consejero de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, José Valín, permitirá establecer un sistema de acceso a las Bases de Datos de la Agencia para el Aceite de Oliva. Así, la Comunidad Autónoma de Castilla y León podrá disponer de la información sobre producción, existencias y movimientos de aceite de oliva y aceituna de mesa, procedente de las declaraciones formuladas por los titulares de instalaciones que se encuentren en su territorio.

Además, se implantará un procedimiento para que la Comunidad Autónoma esté informada de las actuaciones de control sobre el terreno que la Agencia para el Aceite de Oliva lleve a cabo en las instalaciones situadas dentro de su ámbito territorial, así como del resultado de ellas.

También habrá una colaboración entre la Agencia para el Aceite de Oliva y la Comunidad Autónoma sobre la implantación efectiva de la trazabilidad comercial del aceite de oliva y de las aceitunas de mesa, en su ámbito territorial.

Por último, se tendrá en cuenta la aplicación de mecanismos que ayuden al conocimiento y caracterización de los aceites de oliva y de las aceitunas de mesa comercializados en la Comunidad Autónoma.

Este convenio de colaboración tendrá duración indefinida, aunque podrá ser rescindido de mutuo acuerdo entre las partes o por acuerdo motivado de una de ellas.

Más noticias

Third day 2
Industria Auxiliar
El sector del envase y embalaje incrementa un 22% su cifra de negocio
Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas