Web Analytics Made Easy - Statcounter
No Alimentación

Henkel, la empresa de bienes de consumo más sostenible

AMDPress.- Henkel ha logrado el primer puesto como la compañía más sostenible y responsable entre las 11 mayores compañías de bienes de consumo del mundo, según un estudio dirigido por la agencia de investigación independiente Oekom.

Es la segunda vez que Henkel obtiene la primera posición en este ranking, ya que también ostentó este puesto en 2004. El estudio consiste en un completo análisis basado en indicadores tanto ecológicos como sociales. En cinco de las seis categorías de mayor relevancia, como “productos y servicios” o “eco-eficiencia”, Henkel ha sido nombrada “mejor de su clase” dentro del sector.

La cartera de productos de las compañías consideradas en el estudio se concentra en las áreas de cosmética, cuidado corporal, detergentes y limpiadores de hogar. Para Oliver Rüder, autor del estudio de Oekom, los mayores retos del sector en términos de sostenibilidad conciernen a los ingredientes utilizados en las fórmulas de los productos. Además, Rüder ha apuntado como claves del sector la seguridad, la información al consumidor, la eliminación de ingredientes controvertidos, el desarrollo de alternativas a las pruebas en animales y el cultivo ecológico de materias primas renovables.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas