Alimentación

Osborne instala equipos de MD Soluciones de Identificación en sus bodegas

AMDPress.- El Grupo Osborne ha instalado equipos de MD Soluciones de Identificación para la identificación y etiquetado, tanto de sus cajas de botellas, como de sus palés de producto acabado.

El proyecto surge como una iniciativa del grupo Osborne ante la aprobación de la normativa europea de trazabilidad alimentaria 178/2002 que, desde su entrada en vigor el pasado 1 de enero de 2005, establece los principios y requisitos generales de la legislación alimentaria, así como fija los procedimientos relativos a la seguridad de este sector. Y permite la identificación de productos a lo largo de toda la cadena de distribución. Las etiquetas EAN-128 recogen la información relativa a los eslabones inmediatamente anterior y posterior a la actividad del producto.

Bodegas Osborne ha aprovechado este momento de cambio necesario y ha decidido invertir además en un sistema tecnológicamente muy avanzado. Fernando Bastos, director de Calidad de la firma: “Facilita la localización de los problemas, algo muy necesario y razonable tras los distintos casos de alertas sanitarias en el sector de la alimentación”.

El proyecto acordado se basa en la instalación de impresoras–aplicadoras automáticas LabelPack elite speed master para el etiquetado de cajas de cartón y LabelPack robot serie compact para el de palés. A medida que vayan pasando los palés, el equipo los identifica según la información que previamente ha configurado un operario. Además, MD ha instalado los aplicadores automáticos en las plantas embotelladoras del grupo licorero en Malpica de Tajo (Toledo), Puerto de Santa María (Cádiz) y Montecillo en Fuenmayor (La Rioja).

Por último, para el diseño de los diferentes formatos de etiquetas, Bodegas Osborne utilizará el software MAEWIN de MD con el que se puede realizar el mismo diseño de la etiqueta y modificarla cada vez que se necesite. En estas mismas plantas MD ha instalado equipos impresores para etiquetado manual.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas