Revista
AMDPress- Madrigal Participaciones ha cerrado la adquisición de Supermercados El Árbol, concluyendo un proceso que se ha desarrollado desde marzo del pasado año, fecha en la que presentó su oferta Madrigal, que es una sociedad de inversión integrada por Caja Duero, Caja España, Caja Municipal de Burgos, Caja del Círculo Católico de Burgos, Caja Segovia, Caja Ávila y la Junta de Castilla y León. El cierre de la operación queda sujeto a la aprobación de Competencia.
Madrigal Participaciones ha liderado el intenso proceso de negociación con CVC Capital Partners, actual propietario de El Árbol, pero el nuevo mapa accionarial de la compañía queda articulado en las siguientes proporciones: Madrigal Participaciones (40%), Equipo Directivo (30%) y Empresarios Integrados (30%).
Según Ángel Villarejo, director gerente de Madrigal Participaciones, esta inversión “cumple con los objetivos para los que fuimos creados, es decir, realizar inversiones con expectativas de rentabilidad que funcionen como elemento dinamizador y de desarrollo de la economía regional. El cierre de operaciones de tamaño considerable como la de Supermercados El Árbol o la de Arco Bodegas en el ejercicio 2006, nos está mostrando ante el mercado como uno de los operadores más activos en el sector del capital riesgo”.
Por su parte, Juan Pascual, consejero-director general de Supermercados El Árbol, aprecia que el cambio de accionistas supone “una nueva etapa en la compañía y grandes expectativas de futuro para todos los que trabajamos aquí. El Árbol tiene su sede en Valladolid y una destacada implantación en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Murcia y Almería, y el nuevo accionista garantiza y refuerza nuestro arraigo. Además, el equipo directivo actual ha reforzado también su presencia accionarial, con lo que se refuerza aún más el compromiso de continuidad”.
Supermercados El Árbol culmina una etapa que se inició hace cuatro años y que ha estado repleto de constantes rumores. Hasta la materialización de esta operación, CVC era dueña del 80% del capital de El Árbol, mientras que el restante 20% correspondía a los directivos de la compañía, que ahora han aumentado el porcentaje un 10%. Según determinadas fuentes, el capital que recibirá CVC por la venta del 80% de El Árbol asciende a 53,5 millones de euros.