No Alimentación

Henkel factura un 11,4% más en el primer trimestre, hasta 3.048 millones

El grupo espera alcanzar un crecimiento orgánico del 3-4% en 2006

AMDPress.- Grupo Henkel ha alcanzado unas ventas de 3.048 millones de euros en el primer trimestre de 2006, que suponen un aumento del 11,4% respecto al mismo período del año anterior. Por su parte, el crecimiento orgánico, una vez depurados los efectos del tipo de cambio y las adquisiciones y desinversiones, ha aumentado un 5,9%.

Por su parte, el beneficio de explotación (EBIT) aumentó un 11,7% respecto a 2004, hasta 295 millones de euros. Según la compañía, todas las divisiones de negocio contribuyeron a este crecimiento, pero las de Adhesivos de consumo y profesionales y Henkel Technologies realizaron una aportación superior a la media.

Concretamente, las ventas en la división de Detergentes/Cuidado del hogar se situaron, con 1.009 millones de euros, un 5,4% por encima del mismo trimestre del año anterior. Por su parte, en la división de Cosméticos/Cuidado personal, las ventas superaron el valor de 2004 en un 8,1% y se situaron en 642 millones de euros, destacando la evolución en Europa Occidental, Europa del Este y Sudamérica. Por otro lado, la división de Adhesivos de consumo y profesionales aumentó sus ventas un 20,8%, hasta 448 millones de euros, mientras que Henkel Technologies creció un 17,1%, hasta 887 millones.

En cuanto a las previsiones para 2006, Henkel ha confirmado que espera obtener un crecimiento orgánico de las ventas del 3-4%, una vez depurados los efectos del tipo de cambio y las adquisiciones y desinversiones. Asimismo, la compañía prevé aumentar un 10% el beneficio de explotación (ebit), depurados los efectos del tipo de cambio.

Ante estos resultados, Ulrich Lehner, presidente del Consejo de Dirección de Henkel, ha declarado: “Hemos empezado el ejercicio de forma muy satisfactoria y estamos particularmente orgullosos del fuerte crecimiento orgánico al que han contribuido todas las divisiones de negocio”. “La introducción de nuevos productos, apoyados en una comunicación selectiva, ha demostrado ser eficaz. A nivel regional, los impulsores del crecimiento fueron de nuevo Europa del Este, Latinoamérica y Asia Pacífico”, ha concluido Lehner.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas