Alimentación

Gilles Petit (Carrefour): “En 2006 ya vamos a ganar dinero con los nuevos formatos”

AMDPress.- Centros Comerciales Carrefour pretende potenciar el formato “Express” y los mini hipermercados, según ha adelantado hoy, miércoles 19 de abril, su consejero delegado, Gilles Petit. Las previsiones apuntan a que al final del ejercicio 2006, la compañía contará con 85 supermercados con la enseña “Carrefour Express” y 19 mini hipermercados.

“En 2006 ya vamos a ganar dinero con los nuevos formatos”, ha aseverado Petit. “Debemos responder con nuevos formatos a las demandas actuales del consumidor, que nos pide que la marca Carrefour esté más cerca de su casa y, ya que hay hueco en el mercado, vamos a fomentar el formato Express y los mini hipermercados”, según Petit, quien ha estado acompañado durante la rueda de prensa por Rafael Arias-Salgado, presidente de C.C.Carrefour; Marcos Parada, director financiero; y Agustín Ramos, secretario general.

La primera tienda con la enseña Carrefour Express abrió sus puertas el 10 de junio de 2005; se trata de un modelo comercial que engloba supermercados de 1.200 a 2.500 m2, con 6.700 referencias y donde la no alimentación constituye un 10% de la oferta. Por su parte, los mini hipermercados Carrefour tienen una sala de ventas que no supera los 4.000 m2, con mayor presencia de las seccciones de bazar, electro y textil. “Ambos formatos tuvieron durante 2005 un aumento del 40% en las ventas, cuando se había previsto un 17%; por ello, estamos muy satisfechos y prevemos un buen desarrollo”, se ha enorgullecido Petit.

Siguiendo con los planes para 2006, Carrefour prevé abrir seis hipermercados este año, que se ubicarán en Cartagena (Murcia), Almendralejo (Badajoz), Vigo (Pontevedra), Gavá (Barcelona), Tres Cantos (Madrid) y Torremolinos (Málaga), si bien este último será en régimen de franquicia. Asimismo, los centros de Gavá y Tres Cantos proceden de la compra realizada a Caprabo.

Por otra parte, Carrefour también va a seguir potenciando la expansión de sus servicios comerciales, teniendo previsto abrir durante este ejercicio 6 estaciones de servicio (cerraría 2006 con 74); 5 agencias inmobiliarias (10 al cierre de 2006); 4 agencias de finanzas y seguros (127); y, finalmente, 6 agencias de viajes (72).

Carrefour, que invirtió 457 millones de euros durante el pasado año, prevé cerrar 2006 con unas inversiones por valor de 490 millones e incorporar a su plantilla 1.500 nuevos empleados.

“Haciendo balance del ejercicio 2005 estamos satisfechos con la marcha del año, pues los resultados se situaron en línea con los objetivos previstos”, según Petit. C.C.Carrefour cerró 2005 con unas ventas netas de 9.071 millones de euros ( 4%), si bien las ventas de los hipermercados, que representan el 90% de la cifra de negocio de la compañía, aumentaron un 7,3%. El ebit de la compañía, al cierre de 2005, se situó en 591 millones de euros, con un aumento del 12,2%.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas