Alimentación

La Calidad Certificada de la Junta de Andalucía agrupa a 870 productos

AMDPress.- El número de productos avalados con el distintivo Calidad Certificada de la Junta de Andalucía se ha triplicado en los últimos dos años hasta llegar a los 870. Además, actualmente existen 231 empresas acogidas a esta denominación (130 en abril de 2004). Una gran parte de estos artículos pertenecen al sector de vinos, vinagres y licores, con 277 productos; seguido de frutas y hortalizas, con 185. Después se encuentran los sectores oleícola, con 121 aceites e ibérico y cárnico, con 94 productos.

Por provincias, Córdoba es la que cuenta con un mayor número de empresas agroalimentarias adheridas al sello, 54 entidades que acaparan 213 productos. Le siguen Almería con 145 correspondientes a 29 empresas; Málaga (131 y 21 empresas); Huelva (122 y 24), y Cádiz, (121 y 21). Después se sitúa Granada (con 64 productos y 35 empresas); Jaén (46 y 32), y Sevilla (15 y 10).

Asimismo, a través de la dirección general de Industrias y Promoción Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca, existen 13 productos correspondientes a cinco empresas que tienen el distintivo de Calidad Certificada. Una marca con la que se pretende dotar al producto de un valor añadido que favorezca su posición en el mercado y que al mismo tiempo establezca un vínculo de fidelidad y confianza con el consumidor.

La distinción, cuya solicitud es voluntaria, se otorga por un periodo de cinco años renovable a productos protegidos por Denominaciones de Origen o Específicas, o cualquier otra figura de calidad como Especialidad Tradicional Garantizada, Producción Ecológica o Producción Integrada. Asimismo, pueden solicitar el sello aquellos productos certificados por organismos acreditados y autorizados por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Hoy destacamos

Dia y uber
Distribución con Base Alimentaria
Grupo ponentes I Jornada cátedra Primaflor UAL
Alimentación
Expertos de distintos ámbitos aportan su visión durante la primera jornada de la Cátedra Primaflor Universidad de Almería celebrada en Pulpí
ALDI Ciempozuelos
Distribución con Base Alimentaria
Este establecimiento ubicado en la Comunidad de Madrid es el número 48 de la región
Cremas España 4
Alimentación
Además incluye las nuevas referencias "Avellanas 25" y "Cacao"
Caprabo 1 (2)
Distribución con Base Alimentaria
El nuevo establecimiento de la localidad barcelonesa abrirá todos los días de la semana
BMMadridPrincesa
Distribución con Base Alimentaria
Lo hace apostando por los productos de la Comunidad
Architecture g7e784d80c 1280
Distribución Especializada
Aunque el temor al virus y la situación económica ralentizan el proceso
Unnamed   2021 10 19T101941
Alimentación
Con 1.500 expositores y 37.000 productos de calidad expuestos
Obsession Gin Orange 3
Bebidas
Lanza una ginebra Obsession Orange con base de melocotón y fruta de la pasión
Tabletas Huesitos2
Alimentación
Se podrán encontrar con el sabor del chocolate tradicional de la marca y chocolate blanco

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas