No Alimentación

Kimberly-Clark invertirá más de 9 millones de euros en Calatayud

El proyecto, a realizar en 2006 y 2007, se enmarca dentro del Plan Global de Negocio

AMDPress.- La empresa de productos de higiene y salud Kimberly-Clark invertirá más de nueve millones de euros en la planta de pañales que posee en la localidad zaragozana de Calatayud. La inversión, que se hará efectiva entre 2006 y 2007, se enmarca dentro del Plan Global de Negocio de la compañía, un programa que pretende potenciar los países y marcas considerados estratégicos.

Dicho Plan concentra las inversiones en las plantas más productivas, con el fin de incrementar su capacidad de fabricación y su competitividad, por lo que la cuantía previstas en Calatayud confirma tanto su futuro dentro de la estructura productiva de la empresa en Europa, como su papel en el suministro de productos para los mercados del Sur del Continente. Actualmente, la planta exporta más del 50% de su producción a otros países europeos.

En la factoría aragonesa de Kimberly-Clark, que da empleo a más de 250 personas, se han efectuado sucesivas inversiones de actualización en los últimos años, destinadas a mejorar su estructura productiva. Así, en 2005 se ha abordado una primera fase que ha incluido la adquisición de un equipo nuevo de paletización automático y el comienzo de la instalación de un moderno sistema de prevención de incendios que finalizará, junto con otras mejoras, en 2007.

El dinamismo del mercado español está detrás de la decisión de la empresa de invertir en esta planta, que, además de estar ubicada en un país estratégico, fabrica una marca clave para la compañía, Huggies. Además, el grupo cuenta con otros cuatro centros productivos en España; Doñinos de Salamanca y Telde (Gran Canaria), donde se fabrican derivados de tisú (papel higiénico, rollos de cocina, servilletas y pañuelos), Arceniega, especializada en geles industriales para el lavado de manos y transformación de tisú, y Aranguren (Navarra), que produce tisú para industria y colectividades.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas