Alimentación

La Comisión quiere reforzar la aplicación de las normas de seguridad alimentaria en la UE

AMDPress.- El Ejecutivo comunitario considera que los Estados miembros deben reforzar la aplicación en su territorio de las normas y exigencias comunitarias relativas a la seguridad de los productos distribuidos dentro de la UE. Esta postura se debe a las recientes denuncias en este sentido, que han puesto de manifiesto la inseguridad del sector alimentario y textil europeo, donde cada vez crece más la presencia de productos de países terceros, que no siempre cumplen los criterios comunitarios de seguridad y que los consumidores están tentados a comprar debido a sus precios más bajos.

En respuesta a una pregunta de la eurodiputada Roberta Angelilli (UEN), el comisario europeo de Sanidad y Protección del Consumidor, Markos Kyprianou, ha informado de que la Comisión está estudiando un proyecto que impondría el etiquetado obligatorio de ciertos productos como requisito para su importación en la UE.

Asimismo, ha recordado que, el 8 de diciembre de 2003, el Parlamento y el Consejo aprobaron una decisión que establecía un marco general para financiar actividades comunitarias de información al consumidor durante 2004-2007. En este contexto, la Comisión Europea publica cada año una convocatoria de ofertas dirigida, entre otros, a las asociaciones de consumidores, para promover actividades, como la distribución de guías para orientar a los mismos o evitar que elijan productos más baratos en perjuicio de su salud.

Por último, Kyprianou ha asegurado que el Ejecutivo comunitario continuará implicándose en una campaña activa de difusión de información que permita al consumidor “conocer mejor las características de los productos y las exigencias de calidad impuestas en el mercado interior europeo”. Como ejemplo de esta labor, el comisario ha citado la reciente publicación de la Agenda Europa, dirigida a los jóvenes consumidores, donde se les explican sus derechos y posibilidades de elección.

Plastic food money business shopping dessert 871819 pxhere
Consumidor
Según el Informe Digital Consumer Survey 2021 de Nielsen
IMG 20211124 WA0004
Distribución con Base Alimentaria
La compañía ha invertido 2,6 millones de euros en este establecimiento
Agriculture caucasian people grain check the computer connection 1366722 pxhere
Alimentación
Contará con un presupuesto de 62 millones de euros y 20 medidas de actuación
Mail (4)
Alimentación
Solo el 38% de las facturas se liquida en el plazo acordado
EROSKI City franquicia Errenteria
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 personas
Bodegón BIO Organic
Alimentación
De Avena Chocoleche, Choco Tablet y Choco Star
Semana Europea Prevención Imágenes realizadas en AMC Juices (3)
Industria Auxiliar
​2.193 empresas han aplicado 9.380 medidas y el 50% de las acciones reduce o elimina el plástico y otros materiales, según Ecoembes
AutorFoods feria
Branded Content
Más de un siglo de trayectoria avala a esta conservera que elabora legumbres cocidas y ecológicas con marca propia y marca de distribuidor
EROSKI city Miranda de Ebro
Distribución con Base Alimentaria
Dispone de una sala de ventas de más de 975 metros cuadrados y cuenta con una plantilla de 29 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1674 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas