Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

La Comisión quiere reforzar la aplicación de las normas de seguridad alimentaria en la UE

AMDPress.- El Ejecutivo comunitario considera que los Estados miembros deben reforzar la aplicación en su territorio de las normas y exigencias comunitarias relativas a la seguridad de los productos distribuidos dentro de la UE. Esta postura se debe a las recientes denuncias en este sentido, que han puesto de manifiesto la inseguridad del sector alimentario y textil europeo, donde cada vez crece más la presencia de productos de países terceros, que no siempre cumplen los criterios comunitarios de seguridad y que los consumidores están tentados a comprar debido a sus precios más bajos.

En respuesta a una pregunta de la eurodiputada Roberta Angelilli (UEN), el comisario europeo de Sanidad y Protección del Consumidor, Markos Kyprianou, ha informado de que la Comisión está estudiando un proyecto que impondría el etiquetado obligatorio de ciertos productos como requisito para su importación en la UE.

Asimismo, ha recordado que, el 8 de diciembre de 2003, el Parlamento y el Consejo aprobaron una decisión que establecía un marco general para financiar actividades comunitarias de información al consumidor durante 2004-2007. En este contexto, la Comisión Europea publica cada año una convocatoria de ofertas dirigida, entre otros, a las asociaciones de consumidores, para promover actividades, como la distribución de guías para orientar a los mismos o evitar que elijan productos más baratos en perjuicio de su salud.

Por último, Kyprianou ha asegurado que el Ejecutivo comunitario continuará implicándose en una campaña activa de difusión de información que permita al consumidor “conocer mejor las características de los productos y las exigencias de calidad impuestas en el mercado interior europeo”. Como ejemplo de esta labor, el comisario ha citado la reciente publicación de la Agenda Europa, dirigida a los jóvenes consumidores, donde se les explican sus derechos y posibilidades de elección.

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas