No Alimentación

Las ventas de Reckitt Benckiser crecen un 8% hasta septiembre

AMDPress.- Los resultados de Reckitt Benckiser para el tercer trimestre del año reflejan unos ingresos netos de 1.058 millones de libras (1.576,52 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 8% (un 5% en términos constantes). Por su parte, las ventas netas acumuladas hasta septiembre totalizaron 3.072 millones de libras (4.577,56 ME), con un incremento del 8% (6% en términos constantes) respecto a los nueve primeros meses de 2004. Por su parte, el beneficio operativo evolucionó un 7% (4% en términos constantes) durante el tercer trimestre y un 9% (7% en constantes) en el acumulado, mientras el beneficio neto creció un 16% en ambos periodos.

Durante los primeros nueve meses del año, todas las áreas de negocio del grupo experimentaron crecimientos. Así, la de cuidado de la ropa creció un 2% gracias al éxito de los productos Vanish Oxi Action, Vanish Dual Power y los limpiadores de alfombras Vanish. La de cuidado de superficies se incrementó un 12%, por las fuertes ventas de la marca Cillit Bang en Europa y Easy-Off en Norteamérica y los mercados emergentes. El segmento de lavavajillas obtuvo una evolución positiva (6%), sobre todo los lavavajillas para máquina como Finish/Calgonit 4 en 1 en Europa, y Electrasol con Jet Dry Action en Norteamérica.

En el crecimiento de cuidado del hogar (6%) contribuyó especialmente el lanzamiento de Air Wick Freshmatic en Europa, Norteamérica y mercados emergentes. Por último, todas las categorías de cuidado personal y de salud experimentaron crecimientos que contribuyeron a que el total del negocio se incrementase un 9%. En este sentido, destacó la marca de depilatorios Veet, que continuó generando beneficios en los mercados en desarrollo y Norteamérica.

Para el director ejecutivo de la multinacional, Bart Brecht, “Reckitt Benckiser mantiene su robusto crecimiento por encima del ritmo del mercado, habiendo obtenido este trimestre más ingresos netos que nunca. Todas las regiones han crecido, sobre todo gracias al lanzamiento de nuevos productos”. Por último, Brecht ha señalado que estos resultados sitúan a la compañía en el camino para alcanzar el objetivo marcado durante 2005 de incrementar sus ingresos netos entre el 5 y el 6%.

Imagen recurso supermercado ALDI
Distribución con Base Alimentaria
La cadena ha abierto un supermercado en la capital
Lidl invierte 4,2 millones en una nueva tienda en Sevilla capital y crea 8 nuevos empleos
Distribución con Base Alimentaria
La tienda es más amplia y eficiente que la anterior que la cadena poseía en ese mismo espacio
Mercadona Paseo de la Habana (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de un establecimiento eficiente situado en Paseo de la Habana, 10
Caprabo 1 (3)
Distribución con Base Alimentaria
Esta tienda ubicada en Sant Martí en Barcelona lleva en activo desde 1959
Eroski City El Bosque Cádiz
Distribución con Base Alimentaria
Está situado en el número 4 de la calle de la Rosa de la localidad gaditana
DO DANONE 01
Alimentación
Así lo ha explicado el presidente de Eurocommerce y director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales en el 36º Congreso de AECOC del Gran Consumo
Gráfico Nota de Prensa Index 1200x675
Industria Auxiliar
Así lo refleja el Informe Tetra Pak Index 2021.
18102021ministrogourmetes3 tcm30 578211
Alimentación
Así lo ha hecho en la 34º edición del Salón Gourmet
IMG 20211019 133512
Distribución con Base Alimentaria
Se trata de la décimo séptima edición de la promoción “Alimentos de Madrid”

Revista ARAL

NÚMERO 1673 // 2021
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas